MADRID, 24 de enero. (Portal/EP) – X (antiguo Twitter) ha establecido una conexión de ‘contraseña’ para dispositivos iOS en Estados Unidos, para que los usuarios puedan acceder de forma fácil y segura a sus cuentas de redes sociales con identificación facial, también conocida como ‘Touch ID’. La plataforma propiedad de Elon Musk ha compartido su intención de brindar a los usuarios una forma más segura de iniciar sesión, para aumentar la protección de sus cuentas y datos.
Esto lo hará reemplazando el uso de contraseñas para confirmar la identidad del usuario con un método de autenticación biométrica cifrada. Por ello, X anunció el lanzamiento de ‘contraseña’ como una nueva opción de inicio de sesión para los usuarios que utilizan la red social en dispositivos que ejecutan el sistema operativo iOS. Sin embargo, ahora es una característica que está empezando a implementarse en Estados Unidos.
Tal y como ha compartido la plataforma, a través de la publicación en la Cuenta Segura, las claves de acceso o “contraseñas” son una opción de conexión fácil de usar porque permiten realizar todo el proceso desde el dispositivo donde se encuentra el usuario. acceder a tu cuenta. De hecho, “contraseña” también te permite iniciar sesión en diferentes dispositivos sin tener que recordar la contraseña o restablecerla si la olvidas.
Asimismo, también enfatizó que este es un método más seguro que el método tradicional, específicamente las contraseñas, porque el dispositivo las genera por separado para cada cuenta. De esta forma se proporciona una mejor protección contra ataques de “phishing” o intentos de acceso no autorizados. Como explicó X en su centro de ayuda, las claves de acceso se generarán utilizando criptografía de clave pública del estándar WebAuthentication.
De esta manera, cuando un usuario se registra para obtener una cuenta, el dispositivo genera un par de claves únicas, una pública y otra privada. La clave pública se almacena en el servidor X, mientras que la clave privada permanece exclusivamente en el dispositivo del usuario. Es importante tener en cuenta que, para mayor seguridad, la clave privada nunca se comparte con X.
Gracias a ello, tras registrar el código de acceso, los usuarios pueden iniciar sesión en su cuenta utilizando métodos biométricos para confirmar su identidad, como el reconocimiento facial o el “Touch ID”. Para configurar la “contraseña”, solo necesitas ir al menú “Configuración de cuenta y privacidad”. Luego, en la pestaña ‘Acceso y seguridad de la cuenta’, se debe seleccionar la opción ‘Seguridad’.
Una vez dentro, los usuarios deben ingresar ‘Protección con contraseña adicional’ y luego hacer clic en ‘Contraseña’. Finalmente, debe ingresar su contraseña actual y seleccionar la opción ‘Agregar contraseña’. Luego de seguir el resto de instrucciones se configurará la conexión con “contraseña”.