Tecnologia

¿Ya tienes un negocio? Toma en cuenta este plan para potenciar la continuidad

caruri 2542.png
caruri 2542.png
Cualquier interrupción o desaceleración podría provocar pérdida de ingresos, reducción de la confianza del cliente y daño a la reputación.

¿Tienes un negocio? Ten en cuenta este plan para potenciar la continuidad La continuidad y la recuperación del negocio son esenciales para evitar interrupciones en las aplicaciones de misión crítica y eliminar puntos únicos de falla al cumplir con los requisitos de cumplimiento y gestión de riesgos. Cualquier interrupción o desaceleración podría provocar pérdida de ingresos, reducción de la confianza del cliente y daño a la reputación.

Teniendo en cuenta el escenario anterior, DigiCert ofrece sugerencias sobre cómo mejorar la continuidad del negocio con DNS y conmutación por error de DNS secundario: ● Los servicios de sistema de nombres de dominio (DNS) autorizado incluyen soluciones como DNS secundario y conmutación por error de DNS para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de aplicaciones de misión crítica. ● El DNS secundario tiene como objetivo garantizar la redundancia y confiabilidad de los registros DNS autorizados. Esto implica el uso de dos servicios DNS separados: un servidor DNS primario para controlar los registros DNS y un servidor secundario que actúa como una réplica de solo lectura.

Tanto los servicios DNS primarios como los secundarios funcionan simultáneamente, por lo que no sólo mejora la disponibilidad de los registros DNS sino que también aumenta la cantidad y la ubicación de los servidores de nombres. Considerando las principales ventajas. El uso de múltiples servicios DNS autorizados puede satisfacer los requisitos de cumplimiento y auditoría interna para la redundancia y la gestión de riesgos de terceros.

Esto es especialmente importante para las organizaciones que buscan cumplir con los requisitos de disponibilidad de aplicaciones o SOC 2 especificados en los acuerdos de nivel de servicio. Debido a que el DNS secundario utiliza una arquitectura activo-activo en lugar de activo-pasivo, le permite admitir más tráfico de consultas de DNS, aumentar el rendimiento y mejorar la confiabilidad. La red DNS combinada puede absorber fácilmente picos de tráfico debido a los períodos pico de venta minorista o incluso ataques DDoS que no interrumpen ni reducen los niveles de servicio.

Mientras que el DNS secundario administra la disponibilidad de los registros DNS, la conmutación por error de DNS amplifica la inversión que ha realizado en la redundancia de aplicaciones. La solución de conmutación por error de DNS monitorea continuamente el estado y el rendimiento de sus servicios críticos. Si un servicio deja de estar disponible o es demasiado lento, el sistema de conmutación por error de DNS actualiza automáticamente sus registros DNS para dirigir el tráfico a una versión que funcione bien.

El monitoreo utilizado para controlar la conmutación por error de DNS incluye disponibilidad, tiempo de respuesta y otras métricas de rendimiento. Cuando el sistema de monitoreo detecta una interrupción o una degradación del rendimiento, puede redirigir automáticamente el tráfico a otro servidor o centro de datos que funcione bien. Esto garantiza que los usuarios finales sean redirigidos sin problemas a una versión funcional de la aplicación, minimizando el tiempo de inactividad y la frustración del usuario.

Al implementar estas soluciones, las empresas pueden minimizar el tiempo de inactividad, mejorar la satisfacción del cliente y mantener su reputación en línea, lo que conduce a un mayor éxito en el mundo digital. Lea estas páginas para obtener más información sobre la conmutación por error de DNS y el DNS secundario, o solicite una demostración si desea verlos en acción, concluye Mike Fleck. Acerca de DigiCert, Inc.

DigiCert es el proveedor líder mundial de soluciones PKI TLS/SSL escalables para identidad y cifrado. Las empresas más innovadoras, incluido el 89% de las Fortune 500 y 97 de los 100 bancos más importantes del mundo, eligen DigiCert por su experiencia en la identificación y cifrado de servidores web y dispositivos de Internet de las cosas. DigiCert admite TLS/SSL y otros certificados digitales para implementaciones de PKI a cualquier escala a través de su plataforma de gestión del ciclo de vida de los certificados, CertCentral.

La empresa es conocida por su plataforma de gestión de certificados de nivel empresarial, su atención al cliente rápida y bien informada y sus soluciones de seguridad líderes en el mercado. Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de DigiCert, visite digicert.com o siga@digicert.

TRA Digital

GRATIS
VER