Santo Domingo, RD.- El supuesto acuerdo de alianza entre los miembros del Colegio de Abogados (CARD), de cara a las controversiales elecciones, no fue más que un intento de fraude electoral. Esto afirma el autoproclamado presidente del gremio, Yohan López.
Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, López habló de lo que denominó el “fatal acuerdo”. Dijo que en él se sumaban todos los votos de las alianzas, y que beneficiaba como representante de estas al que obtenía la mayor cantidad. Dijo que solo ha traído desasosiego a la sociedad jurídica nacional.
El autoproclamado presidente del CARD detalló que el Tribunal Superior Electoral (TSE) recientemente ordenó una separación de votos. En ella, según afirma, se puede identificar que obtuvo la mayoría de los votos dentro de los casi 23,000 abogados que concurrieron el pasado 2 de diciembre.
Preguntado sobre el nivel de politización que muestran las contiendas de los gremios, el funcionario hizo una aclaración. Independientemente de que estén representando a un partido, tienen como objetivo ir segregando de la política el Colegio de Abogados, indicó.