Miembros del Ejército de República Dominicana y de la Policía apresaron a 12 haitianos para investigarlos con relación al asesinato a balazos ayer del sargento dominicano Bartolo Familia Solís, cuando patrullaba en el puesto de chequeo El Corozo, en el municipio de Restauración, en Dajabón.
El militar dominicano fue baleado en el costado izquierdo por un grupo de haitianos encapuchados, quienes lo asaltaron despojándolo de su fusil y dinero en efectivo.
Familia Solís falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en un centro de salud de la provincia Santiago Rodríguez. No se ofrecieron más detalles del tipo de altercado, así como tampoco quién habría herido al oficial, quien fue intervenido en un centro de salud en la provincia Santiago Rodríguez pero no pudo sobrevivir a las heridas.
Mientras el vocero del Ejército de República Dominicana, coronel Oscar Ares, dijo esta mañana que no podía dar declaraciones sobre el incidente en el que murió de bala un sargento en el paraje El Corozo, de Dajabón.
Aseguró que en el transcurso del día, la institución emitirá un comunicado con los resultados de las pesquisas preliminares en la que falleció el soldado Familia Solís.
También el año pasado un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) fue muerto a balazos por parte de desconocidos en el callejón de la Bomba, próximo a la Colonia 30 de Mayo, en Dajabón, a quien despojaron de su arma.
Al mismo tiempo soldado de este cuerpo, Jorge Luis Infante Almonte fue emboscado por desconocidos a las 12:00 de la medianoche en el referido lugar. Los agresores le llevaron una pistola que portaba en calidad de militar, tras balearle y golpearle en la cabeza y otras partes del cuerpo.