Entretenimiento

2024 será un año difícil para niños y mujeres

caruri 1674.png
caruri 1674.png
El abuso infantil, que lleva a su suicidio, así como el genocidio de mujeres, marcan el comienzo de 2024 en la República Dominica, lo que demuestra la gravedad de la violencia interna.

El abuso infantil, que lleva a su suicidio, así como el genocidio de mujeres, marcan el comienzo de 2024 en la República Dominica, lo que demuestra la gravedad de la violencia interna. país y a pesar de los esfuerzos de las autoridades por ponerle fin. Y en lo que va del año, al menos cinco mujeres han muerto por disparos o estrangulamiento de sus parejas, y tres bebés han muerto por agresiones físicas, algunas de las cuales fueron tortura y violación.

Aquí está la historia de estas tragedias, aparentemente sacada de una historia de terror: El caso más reciente es el de una niña menor de dos años que fue violada y asesinada por su padrastro la madrugada del miércoles 7 de febrero en el distrito de Birán, provincia de Barahona. El recién nacido -según Libertad García, pediatra- presentaba hematomas en abdomen, espalda y región lumbosacra, así como una estimada herida en el cuello que parecía antigua. Además, la zona perianal quedó completamente dañada.

Su verdugo fue identificado como Dorkie Antonio Mesa Matos (Trujillo), quien presuntamente admitió haber cometido el crimen. En otro orden, agregó que su pareja, la madre de la niña, mantuvo relaciones sexuales con otra persona en la misma casa donde vivían. Mientras que el pasado lunes, un niño de 7 años murió tras ser herido en la cabeza por una piedra que su madre le arrojó a su pareja, en medio de una discusión, durante un incidente en la localidad de Imbert.

, Puerto Plata. El presunto responsable es Elvia María Estrella, quien se encuentra recluida en un penal de dicha provincia, hasta que se conozcan medidas de apremio. El fiscal solicita prisión preventiva para él.

El caso recibió calificación jurídica provisional por violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, calificando y sancionando el delito de tentativa de homicidio. Otro hecho que conmocionó a la sociedad fue la historia de un niño de 8 años que fue torturado hasta la muerte por su tía en un hecho ocurrido el pasado 12 de enero en la comunidad de Verón, Punta Cana. El diagnóstico médico realizado por la Dra.

Pamela Dalle Grave y el informe de levantamiento del cuerpo elaborado por Polanco Guzmán, determinaron que el menor presentaba ciento cuarenta y siete (147) lesiones de diversos tipos, determinando que la causa de la muerte fue por hemorragia. shock, hipovolemia e infección, con seis casos de pérdida dentaria y traumatismos de diversa índole. La imputada es Carmen Jiménez, a quien el Tribunal de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia le impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida coercitiva.

Además, la pareja de Jiménez, González Valentín Rojas, también se encuentra en prisión por este caso. En el caso de feminicidio, el primer caso se registró el pasado 2 de enero, en el barrio Tierra Seca del paraje Los Cayucos, en el municipio de Mao, provincia de Valverde, donde un cabo de la Policía Nacional mató a su compañero, quien también pertenece al territorio. .

Organo. La víctima fue Nolvery Domedy Vanderhorst Delgado, quien recibió múltiples disparos con su arma reglamentaria por parte de Vladímir Heredia luego de una acalorada discusión. También el 2 de enero, la policía detuvo a Noraldo Arquímedes Santos, de 45 años, acusado del asesinato de Fátima Dilenia López Rosario, de 43 años, en la zona de Villa Rosa, provincia de La Vega.

Según el informe forense, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. La mujer fue encontrada muerta por un hermano. El 4 de enero, Rosa Abreu, de 34 años, murió en el Hospital Darío Contreras luego de que su pareja, identificada como Celestino Lara Rivero, le disparara frente a su hija de 12 años, durante un incidente en la zona de Los Mina.

en el municipio de Santo Domingo Este. Apenas cometió el hecho, Lara Rivero se dio a la fuga, por lo que familiares y amigos de la fallecida piden a las autoridades que la detengan y la pongan ante la justicia. El 8 de enero, Cesarín Turbí, sargento de la Armada de República Dominicana, cometió su cuarto feminicidio en 2024, disparando a sus compañeros y luego suicidándose en Los Mogotes, provincia de San Cristóbal.

La policía mató a los socios de Mao y Valverde La violencia marca las primeras dos semanas de 2024 en República Dominicana

TRA Digital

GRATIS
VER