Entretenimiento

28 dominicanos intentan repatriarse a Puerto Rico

caruri 2022.png
caruri 2022.png
Una vez allí, unidades de superficie de la Guardia Costera, Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron la embarcación.

A pesar de numerosos rescates recientes en el mar que implican viajes migratorios clandestinos e irregulares, los traficantes se niegan sistemáticamente a cumplir el sistema cuando son interceptados, poniendo en peligro la vida de todos los migrantes en estos viajes, Gérard Wenk, la intervención de la organización líder, lamentó la Guardia Costera del sector San Juan, en un comunicado al diario. Un equipo de Aduanas y Protección Fronteriza descubrió el pasado domingo por la tarde un barco improvisado muy sobrecargado frente a la costa de Cabo Rojo, en el suroeste de Puerto Rico, dijeron las autoridades. La Guardia Costera de San Juan desvió el Paul Clark y movilizó a la Unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, trabajando con la unidad marítima de la Fuerza de Acción Rápida para hacer cumplir la ley común desde Puerto Rico.

Una vez allí, unidades de superficie de la Guardia Costera, Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron la embarcación. La tripulación del barco Cutter Donald Horsley repatrió este miércoles a República Dominicana a 28 migrantes, incluidos dos que fueron interceptados en otra operación. Agradecemos a todos los socios interinstitucionales por sus comentarios, que han sido fundamentales para garantizar la recuperación y repatriación segura de todos los migrantes, añadió Wenk.

Una vez a bordo del barco de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica, según las autoridades. Para aquellos que estén considerando emprender un viaje de migración ilegal, no zarpen, podría salvarles la vida, dijo Wenk. Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024, la Guardia Costera realizó 24 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

El número de personas detenidas durante este período fue de 780 ciudadanos no estadounidenses, entre ellos 742 dominicanos, 37 haitianos y un venezolano. La Isla de Mona está ubicada en el estrecho del mismo nombre que separa a Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente. Estados Unidos repatrió hoy a 135 ex presos dominicanos

TRA Digital

GRATIS
VER