Dr. Amny Acosta Luego, endoscopista bariátrica y directora académica de la Clínica Salutte, a propósito del mes del amor y la amistad, aconseja a todos prestar atención a las personas que les importan . están con Están relacionados o preocupados porque la obesidad es contagiosa y afecta en gran medida el estilo de vida de aquellas personas con las que entramos en contacto.
En una nueva relación, durante las primeras etapas del amor, el cerebro libera dopamina, oxitocina, serotonina, testosterona y estrógeno, creando una sensación de felicidad eterna. Esto conduce a excesos no sólo en la alimentación sino también en el comportamiento. El médico explica que en términos de amor a la pareja pero también de aumentar las actividades sociales juntos, el consumo de bebidas, lo que por supuesto conduce a un aumento de peso debido al alto consumo de calorías.
Según los médicos endoscopiadores bariátricos, tras esta primera etapa del amor, dependiendo del estilo de vida, si la nueva pareja es obesa, la otra persona puede seguir recayendo continuamente en hábitos poco saludables y ganar peso importante. Si una persona tiene un peso saludable, es feliz, hace ejercicio, tiene una dieta saludable y buenos hábitos de descanso, se relaciona con personas con sobrepeso, disfruta de la comida chatarra, bebe alcohol en exceso, tiene un estilo de vida. Si es menos activo, será más fácil infectar a otros.
Sin embargo, las estadísticas muestran que a las personas con sobrepeso les resulta más fácil cambiar sus hábitos para mejor, lamentablemente señala el Dr. Acosta Then. Según un estudio realizado por la Universidad de Queensland en el que participaron 2.000 personas en pareja, 7 de cada 10 personas ganaron peso después de encontrar el amor.
35 libras es el peso promedio que ganan después de conocer a su pareja, y la mitad de ese peso se gana en el primer año de relación. El 64% de los encuestados dijeron que ya no se sienten presionados a hacer todo lo posible para encontrar pareja. Otra causa del aumento de peso es comer fuera de casa con frecuencia, según el 41% de los encuestados, mientras que el 34% restante afirma que pedir comida en casa provoca un aumento de peso.
Las relaciones afectan el peso al punto que no importa si comes lo suficiente o no, la cantidad también afecta, la cantidad de comida que se ingiere cambiará si entras en contacto con alguien con un trastorno alimentario como los atracones según Amny Acosta. Entonces. Para salir con alguien no tienes por qué sacrificar tus hábitos saludables, dice el experto en obesidad y sobrepeso: en lugar de comer pizza y vino, intenta ir juntos al gimnasio y hacer ejercicio.
Hacer ejercicio en pareja hace que las personas tengan más energía y felicidad que hacer ejercicio solos. solo. El Dr.
Acosta Then es director de la Clínica de Obesidad y Especialidades SalutteClinic y consulta en Santiago de los Caballeros, Calle Virgilio Almánzar No. 27 y en Santo Domingo en el Edificio Empresa 2015, Piso 7, Calle Filomena Gómez de Cova, Ensanche Piantini. En las redes sociales, puedes encontrarla como @dra.Acostathen