Familiares de la joven Odry Ayleen Arias Díaz, quien falleció el 18 de febrero de 2023 luego de ser golpeada mientras se encontraba en el porche de su casa donde vive. Un conductor que perdió el control de su vehículo, exigió que se haga justicia, destacando que la audiencia preliminar del caso ha sido representada varias veces. Como familia entendemos que es una burla, porque esa persona anda por la ciudad como si no hubiera cometido ningún acto”, expresó con dolor la madre de la niña, Odannilia Díaz Pérez.
Señaló que no recibieron apoyo alguno por parte de las autoridades judiciales de la ciudad de Haina (provincia de San Cristóbal), donde ocurrió la tragedia, y que el conductor Marcial Vicente Montero no se sometió a ningún tipo de examen médico. Este padre de familia dijo que hasta el momento ninguna autoridad en Haina nos ha mostrado simpatía o apoyo. Además, agregó que debido a esta situación se encuentra recibiendo tratamiento psiquiátrico y realizando terapias psicológicas.
Los familiares dijeron que esperan que se emita una orden judicial adecuada y que el conductor reciba una sentencia ejemplar por la muerte del niño de siete años. La madre de la mujer dijo que esta no era la primera vez que él la atacó, la roció con gasolina y luego le prendió fuego.