Internacionales

Abbott y 13 gobernadores aprueban medidas de autodefensa contra migrantes

caruri 1138.png
caruri 1138.png
En lugar de arrestar a inmigrantes ilegales, dijo Abbott, Biden los dejó a todos en libertad sin forma de determinar su paradero exacto.

Houston. El gobernador de Texas, Greg Abbott, junto con otros 13 gobernadores republicanos en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, se han comprometido a ampliar las barreras a lo largo del Río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México, como parte del enfrentamiento con el gobierno federal en relación con los migrantes. Mientras hablamos, la Guardia Nacional de Texas está llevando a cabo operaciones para expandir este fenómeno, dijo Abbott durante una conferencia de prensa en Shelby Park, un parque de la ciudad en Eagle Pass que recientemente se convirtió en el centro del drama de la inmigración nacional.

como parte del año electoral estadounidense. No nos limitaremos solo a este parque. En cambio, el gobernador ha criticado repetidamente a la administración Biden por los cruces fronterizos ilegales, que describió como una invasión, diciendo que el estado tiene derecho a defenderse porque el presidente Joe Biden no ha cumplido su misión de asegurar la frontera con Estados Unidos.

En lugar de arrestar a inmigrantes ilegales, dijo Abbott, Biden los dejó a todos en libertad sin forma de determinar su paradero exacto. Hemos visto las nefastas consecuencias de la política de fronteras abiertas de Joe Biden. Una nación que pueda defenderse a sí misma y a sus ciudadanos para proteger su seguridad del peligro inminente que enfrentamos y de la invasión de millones de personas de todo el mundo para desembarcar en nuestro país y desaparecer.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, y la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijeron en una conferencia de prensa que continuarían desplegando tropas de la Guardia Nacional en la frontera para apoyar a Abbott, informaron los medios locales. Pero desde la perspectiva de los demócratas de Texas, la reunión de gobernadores republicanos fue un tipo diferente de espectáculo político. Es un accesorio de campaña electoral.

Esta es una foto, dijo el representante estatal Trey Martínez Fischer, demócrata por San Antonio, en un video publicado en las redes sociales. Sabemos que están ahí para hacer política. Sabemos que no están aquí para resolver el problema.

Sabemos que no quieren solucionar el problema. “Dejemos de gastar el dinero de nuestros impuestos en propaganda política”, dijo Juanita V. Martínez, residente de Eagle Pass y jefa del Partido Demócrata del condado de Maverick, y agregó que a Abbott no le importa nada más que promover la agenda política de su Partido Republicano.

El evento se produjo después de que un grupo de manifestantes de la costa este (una multitud modesta que ondeaba banderas de Trump 2024, según el New York Times) realizara una manifestación en un vecindario a unas 20 millas al norte de Eagle Pass, prometiendo retomar nuestras fronteras. La Guardia Nacional de Texas tomó Shelby Park en enero y restringió el acceso federal bajo las órdenes de Abbott. En respuesta a la orden de la Corte Suprema de que Texas no puede impedir que los agentes de la Patrulla Fronteriza corten líneas eléctricas para llegar al río y rescatar a los migrantes varados, Abbott pidió a los policías estatales que instalen más cercas con alambre de púas y cercas a lo largo del río fronterizo.

El gobernador de Texas ha aparecido en los titulares nacionales y su batalla con la administración Biden se está intensificando por el control de las fronteras del estado. El expresidente Donald Trump, principal candidato presidencial republicano en 2024, ha expresado su apoyo a Abbott. El profesor Jon Taylor, presidente del Departamento de Ciencias Políticas y Geografía de la Universidad de Texas en San Antonio, dijo que esto es principalmente una estratagema política del Partido Republicano para cubrir cuestiones de inmigración y control de fronteras de género.

Al parecer, han decidido que la inmigración es su máxima prioridad en las elecciones de 2024. Jesús Casas, quien ha vivido en Eagle Pass durante casi 40 años, dijo a Xinhua que estos inmigrantes… tienen derecho a venir porque buscan una vida mejor.

El problema aquí es que de una forma u otra, estos inmigrantes que llegan de manera desorganizada causarán problemas tanto a nivel corporativo como entre los residentes.

TRA Digital

GRATIS
VER