Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este lunes que la fuerte abstención registrada en las elecciones del pasado domingo es un ejemplo de represalia contra el gobierno, por sus efectos negativos en el pueblo dominicano. En una conferencia de prensa en el Edificio Nacional del PLD, Martínez dijo que la elección estuvo marcada por la compra de cédulas de identidad y otras tácticas políticas. Esta fuerte abstención demuestra que la gente ya no tiene esperanzas en la actual administración y que el hambre y otros problemas han regresado, afirmó Martínez.
Lea: Abel Martínez: En las elecciones habrá una avalancha de votos morados El candidato presidencial de Dominica ha prometido luchar con más convicción por la prosperidad del país antes de las elecciones presidenciales de este año. También felicitó a los candidatos que se enfrentaron a los candidatos a alcalde y concejal del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), que obtuvo la mayoría en las elecciones. Martínez estuvo acompañado por la dirección del Comité Político del Partido Morado, quienes expresaron su apoyo a su deseo de destronar al presidente Luis Abinader en las próximas elecciones.
La tasa de abstención en las elecciones del domingo pasado fue del 70%, cifra calificada por la oposición como alarmante.