El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseveró ayer que la victoria que lograrán los candidatos de la ciudad, tanto en la capital como en otras ciudades centrales del país ciudades, no tendría precedentes. Lo que está por suceder es un tsunami de simpatizantes del PRM así como de todos los candidatos y candidatas de partidos aliados, anunció el presidente durante una marcha en caravana por las calles de la ciudad y zonas del Distrito Nacional, junto al alcalde de la capital. Carolina Mejía, y quien desea continuar con su mandato.
Una nota señala que miles de personas acompañaron a Abinader y Carolina en la caravana, lo que confirma la contundente victoria del PRM en las elecciones municipales del próximo domingo 18 de este mes. Puede leer: Nahiony Reyes: Además de los discursos, los políticos deben respetar sus palabras Este operativo también cuenta con el apoyo de la Mesa Ejecutiva del oficialismo, abarcando las principales avenidas como Duarte, Nicolás de Ovando, calle Diego Vásquez, Albert Thomas, calle 10, calle 19, Francisco del Rosario Sánchez, Manuela Báez. , Josefa Brea y calle Caracas, entre otras.
Según documentos, durante el recorrido Carolina recibió el apoyo de la gente con alegría y entusiasmo que allí reinaba, quienes llevaron banderas y desplegaron pancartas con el mensaje Carolina 4 más, además de gritar diciendo ‘ella eh’. Entre los altos dirigentes del PRM que participaron en la caravana, se encuentran la destacada vicepresidenta Raquel Peña; los expresidentes Hipólito Mejía, José Paliza, Alfredo Pacheco y el candidato a senador del Distrito Nacional, Guillermo Moreno. Previamente, Abinader acudió a Jarabacoa y Constanza, provincia de La Vega, en convoyes de apoyo a los candidatos de la ciudad, donde recorrió diferentes zonas de estas ciudades.
Jarabacoa, también candidato a retener la presidencia de la República, estuvo acompañado por Yunior Torres, candidato a la alcaldía, mientras que en Constanza marchó con Francisco Kiko Marte, quien buscaba cómo liderar la alcaldía de la ciudad. Al pasar las caravanas, notas enfatizadas, se escuchaba el ritmo de las canciones virales Volveremos a ganar, No mires atrás, Luis sigue ahí, Lo dijeron los jóvenes, queremos cuatro más, Seguimos con Luis, la patria Lo está pidiendo, al mismo ritmo con el que la gente baila alegremente, para confirmar que quieren seguir cambiando. El sábado, Abinader estuvo acompañado por Betty Gerónimo, candidata a la alcaldía de Santo Domingo Norte, y Junior Santo, candidato en el municipio de Los Alcarrizos.