Luis Abinader recibió honores militares al llegar al Congreso Nacional esta mañana. José de León Esta mañana, el presidente Luis Abinader centró su discurso de responsabilidad ante la Reunión Conjunta de la Cámara Legislativa en el aspecto económico, destacando un crecimiento promedio anual de 6.4%. El Presidente dijo que 1 millón 550 mil familias han recibido beneficios.
El jefe de Estado llegó a las 10:09 horas junto a su esposa Raquel Arbaje y de inmediato recibió los honores militares con una salva de 21 salvas y el canto del himno nacional. En su discurso también mencionó la aprobación de un aumento salarial del 15% para los trabajadores y la creación de hasta 193 mil nuevos empleos en zonas francas. A la reunión conjunta asistieron altos comandantes militares, jueces de la Corte Suprema, ministros y jefes ejecutivos.
Algunos partidarios del Partido Revolucionario Moderno se apostaron frente a la Asamblea Nacional para exigir que el partido permaneciera en el poder otros cuatro años. Le puede interesar: Abinader destaca logros en el sector energético Se colocaron pantallas gigantes y altavoces alrededor del Parlamento para que quienes estuvieran cerca pudieran escuchar y ver el discurso. Dijo que el año pasado, a pesar de las dificultades económicas globales, cerramos con un crecimiento del 2,4%, lo que convierte a nuestra economía en una de las más dinámicas de la región.
Señaló que en términos de comparación se puede destacar que en 2020 el producto interno bruto de República Dominicana fue de 78,923 millones de dólares y en 2023 se estimó en 120,629 millones de dólares. Dijo que hemos aumentado el ingreso per cápita de 8.583 dólares en 2019 a 11.156 dólares en 2023, lo que corresponde a un aumento del 30%. Durante estos años nos hemos convertido en la séptima economía de la región, superando a Ecuador y consolidando nuestra posición de crecimiento”, afirmó.
Te Deum Luego de concluir su discurso de responsabilidad, el presidente Abinader se dirigió a la Catedral Primada de América o Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, para presidir el Te Deum, luego al Altar de la Patria, Parque Independencia, para ofrecer flores. honrar a los padres de la patria