El presidente Luis Abinader dijo el sábado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se fundó gracias al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que la mayoría de sus miembros este partido, no respeta la democracia. . Aseguró que el compromiso de su partido es respetar y perfeccionar la democracia.
Hablaré aquí del compromiso real que tenemos como Partido Revolucionario Moderno, la mayoría de ustedes saben que somos descendientes, somos la segunda mejora del PRD, y en ¿Por qué nos fuimos del PRD?, por los problemas. eso es necesario mejorar, como hemos dicho aquí, en democracia. El Jefe de Estado explicó, participando en una reunión con observadores electorales de la OEA, que la presencia de esta comisión es necesaria para confirmar los procesos democráticos en los comicios que se desarrollarán en el país.
Siempre queremos mejorar, mejorar y que República Dominicana sea un faro desde el punto de vista democrático, que realmente pueda ser un ejemplo para otros países que están luchando y luchando. Abinader cree que sin democracia no hay desarrollo social, económico e inclusivo. En este sentido, añadió que sin él la calidad de vida de una ciudad no mejorará.
En este sentido, el mandatario agradeció su participación en las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo a nivel nacional. Luis Abinader se reunió con la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar el trabajo que realizará en el país. Además, dialogaron sobre las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero.
La reunión estuvo presidida por el jefe de la delegación de la OEA, Eladio Loizaga, y acompañada por una delegación. Al final de su entrevista con el presidente, Loaizaga dejó claro que su papel en la elección sería imparcial y respetuoso de las leyes del país. En ese sentido, el diplomático invitó al pueblo dominicano a ejercer su derecho al voto el próximo domingo.
Según Loaizaga, la misión cuenta con 26 miembros con experiencia en los diferentes campos observados. Los delegados serán asignados a puntos estratégicos clave en todo el país.