MADRID, 14 de febrero. (PRENSA UE)- Joel García, abogado de la activista venezolana de derechos humanos Rocío San Miguel, acusada por la fiscalía venezolana de traición, conspiración y terrorismo, confirmó este martes la liberación de sus familiares. Su hija Miranda Díaz, así como su exmarido Víctor Díaz y sus dos hermanos, Alberto y Miguel Ángel, tendrán que comparecer periódicamente ante los tribunales, no podrán salir del país y no podrán ejecutar la declaración ante los medios de comunicación.
De igual forma, también informó en redes sociales. El director de la ONG Control Ciudadano fue detenido el pasado viernes 9 de febrero cuando intentaba salir del país por el aeropuerto Simón Bolívar. Supuestamente planeó atacar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
No hace mucho, el fiscal general Tarek William Saab denunció en un comunicado de prensa una incesante campaña realizada desde el exterior destinada a sabotear las investigaciones en curso y tratar de neutralizar y legalizar las acciones emprendidas por organizaciones venezolanas.