Santiago. Estudiantes de escuelas aledañas al Aeropuerto Internacional del Cibao participaron en el segundo taller de pintura organizado por la terminal para promover el arte en sus comunidades. La inclusión de los niños forma parte de las actividades del programa de responsabilidad social corporativa de la dirección del aeropuerto.
Esta iniciativa, denominada Creando Contigo, también pretende desarrollar los talentos de estos estudiantes para que en un futuro puedan destacarse en esta profesión y seguir aportando a las artes y la cultura de nuestro país. Los niños beneficiarios aprenden a dibujar como parte de una alianza con famosos artistas visuales de La Escuela Libre de Jarabacoa, quienes ofrecen sus conocimientos para descubrir nuevos talentos y contribuir a la educación y cultura de los pueblos cercanos al aeropuerto del Cibao. Fueron seleccionados ocho colegios de la periferia del aeropuerto, entre ellos La Javilla, Profesora María Miranda, Mauricia Perelló, Blanca Mascaró, Sixta Ramona Paulino Fernández, Aquilina de Jesús Ovalles, Centro Educativo Ortega y Monje de la Educación María Elena.
El Aeropuerto Internacional del Cibao también realiza otro tipo de actividades con estudiantes de la zona, como la competencia Operación Cero reciclaje de Plástico, conferencias educativas y apoyo a las actividades y necesidades de los diferentes centros educativos. Contribuir al desarrollo de la niñez de la región, el futuro del mañana. Además, como parte del trabajo social, en algunos casos el personal del Aeropuerto Internacional del Cibao, en colaboración con el Plan Sierra, ha realizado jornadas de siembra de árboles para apoyar iniciativas que contribuyan a reducir el impacto de los daños causados por los gases de efecto invernadero.
Durante las jornadas se plantaron árboles de Grevillea, Roble, Cedros, Mara, Juan Primero, Aguacate criollo, Candongo, Buen Pan, Naranja, Guanábana Palma Areca, Flamboyán, Caimoni y Samánes.