Casi mil personas asistieron a la marcha organizada por Jesús y los Niños Voluntarios en el Jardín Botánico de Santiago AFP Siembra apoyó la marcha Héroes de Corazón de Voluntarios de Jesús con los niños de Santiago de los Caballeros, para apoyar el tratamiento de pacientes pediátricos con cáncer. La responsabilidad social de AFP Siembra, que se extiende a la comunidad, apoya la visita de más de mil personas por el Jardín Botánico de Santiago, pulmón de la ciudad y lugar de convivencia familiar en la región Norte. María del Carmen Gil, del grupo de voluntariado Siembra Conecta con tu Comunidad, expresó el compromiso de la empresa con la iniciativa Héroes de Corazón, que forma parte de su misión de apoyar a las comunidades de bajos recursos del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en la esfera social.
sector, educación y salud. En esta ocasión, Voluntarios Siembra crean conciencia sobre el cáncer y participan en la recaudación de fondos para la unidad de oncología hematológica que atiende a niños y niñas del Hospital Dr. Arturo Grullón.
Asimismo, los esfuerzos de responsabilidad social de AFP Siembra van más allá de la educación y concientización, y priorizan actividades que apoyan directamente a las comunidades de la región Norte, afirmó Irving Muñíz, vicepresidente de negocios y servicios de la organización. ¨Estamos felices de estar presentes y participar solidarizándonos como toda una región. La prueba es que trabajando con determinación demostramos que todo lo que uno quiere en la vida se puede hacer y lograr”, afirmó Muñíz.
Durante la caminata de 2,5 kilómetros y la carrera de 5 kilómetros participaron personas de todas las edades y de diferentes ciudades de la región Norte, reflejando la labor social y de salud de Jesús Voluntarios con los Niños. Se realizó una exhibición de equipos innovadores, música, obsequios y brindis para caminantes y corredores. Cecilia Espejo de Estrella, presidenta del grupo de voluntariado, y Tuty Almonte de Zouain, voluntaria y coordinadora de la unidad de hemato-oncología, agradecen a quienes visten la bata y son héroes de corazón por la causa de los niños y niñas de bajos recursos.