Santo Domingo.- Alejandro Fernández trajo esta noche a Santo Domingo la música y todos los colores de México, en un concierto show en el que entregó desde el zoológico con baladas y canciones pop en las que rindió homenaje a su padre, el legendario Vicente Fernández. La cabina se derrumbó cuando el artista vestido con un elegante traje de charro negro subió al escenario, donde unos 20 músicos, entre ellos un grupo de mariachi, esperaban un concierto en el que “El Potrillo”, con 30 canciones, esperaba. él, desperdicia su voz y seduce al público.
Puedes leer: Romance esta noche con El Potrillo La pantalla gigante juega un papel fundamental durante todo el espectáculo, llenándolo todo de colores (especialmente el rojo), formas geométricas, figuras caleidoscópicas, otras que recuerdan a pinturas mayas, imágenes antiguas mexicanas, pinturas tradicionales de esqueletos danzantes… y, por supuesto, Por supuesto, Catrina. “May You Be Very Happy”, la canción que abrió este concierto en Santo Domingo como parte de su gira “Amor y Pasión”, no fue la única canción ranchera de la velada.
A él se suman muchos otros como “Que hablen misa”, “Yo estuve ahí”, “Decepcionado” o “Estoy cansado de mendigar” de Pedro Infante. Vicente Fernández, a quien dedicó ‘Nube Viajera’, estuvo presente durante todo el concierto y acompañado de imágenes en blanco y negro de su padre y su silueta, ‘El Potrillo’ interpretó temas míticos como ‘De qué forma te olvido’, ‘Volver, por favor vuelve’ o ‘El Rey’. Pero Alejandro Fernández ha ido más allá del ámbito mexicano y prometió lanzar temas indispensables en su repertorio, como “Si supieras”, “No sé olvidar”, “Hoy te dije que quieres” del español Miguel Gallardo, “Tantita pena”, “Abrázame” de Julio Iglesias con un maravilloso solo de trompeta, “Te quiero de vuelta” o por supuesto el hit “Me dedico a perderte”, acompañado del pop latino de “Caballero”.
Alejandro Fernández se declaró feliz de estar en la capital dominicana y prometió una noche especial y así lo demostró cuando, acompañado de las banderas de Dominica y México, cantó “Si me dejan”. Al finalizar un concierto que sonó muy bien y en el que destacaron los músicos que lo acompañaron (con especial mención al viento), prometió regresar ante el público que le había sido asignado, un cantante que había ganado tres Latin Grammy. Premio entre ellos.
numerosos premios más, millones de discos vendidos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.