Internacionales

Alejandro Mayorkas: La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la apertura de un juicio político al Secretario de Seguridad Nacional

caruri 2946.png
caruri 2946.png
La Cámara de Representantes aprobó el caso contra Mayorkas con 214 votos a favor y 213 votos en contra.

Washington.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes la apertura de un juicio político al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, como mayoría republicana, está decidida a castigar al Gobierno federal por su gestión de la frontera sur de Estados Unidos, tras fracasar en un esfuerzo similar la semana pasada. La votación terminó y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, no pudo abordar los desacuerdos o ausencias de sus compañeros demócratas ante la fuerte oposición demócrata al juicio político de Mayorkas. durante casi 150 años.

La Cámara de Representantes aprobó el caso contra Mayorkas con 214 votos a favor y 213 votos en contra. Con el regreso del líder de la mayoría Steve Scalise para reforzar el grupo republicano después de abandonar Washington para recibir tratamiento contra el cáncer, y después de que una tormenta en el noreste afectó los viajes de otros, los republicanos se han unido, a pesar de los desacuerdos dentro de sus filas. El presidente Joe Biden calificó esto como un acto partidista flagrantemente inconstitucional que tiene como objetivo que un servidor público honorable juegue a la política.

Los cargos del Senado serán luego llevados ante el Senado para su juicio, pero ni los demócratas ni siquiera algunos senadores republicanos han expresado interés en el asunto y el asunto puede ser aplazado indefinidamente ante un comité. Se espera que el Senado acepte los cargos de juicio político cuando vuelva a sesionar el 26 de febrero. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, un demócrata, calificó el caso contra Mayorkas como una farsa de juicio político y un nuevo nivel de fundamentalismo para los republicanos de la Cámara.

En medio del caos mientras se contaban los votos en la Cámara, el esfuerzo republicano por acusar a Mayorkas por su manejo de la frontera sur ha generado una sensación de desesperación política mientras el Partido Republicano lucha por lograr sus prioridades. Mayorkas enfrenta dos artículos de juicio político presentados por el Comité de Seguridad Nacional, acusándolo de negarse intencionalmente a hacer cumplir las leyes de inmigración aplicables y de violar la confianza pública al mentirle al Congreso y permitir que la frontera sea segura. Sin embargo, los críticos del proceso dicen que los cargos contra Mayorkas se limitan a la disputa sobre la política fronteriza de Biden, que difícilmente cumple con el estándar constitucional de alta criminalidad.

TRA Digital

GRATIS
VER