La Fiscalía de Puerto Plata, en colaboración con la Fiscalía especializada en la lucha contra el tráfico de migrantes y la trata de personas, llegó a Como resultado, este competente tribunal universitario condenará al ciudadano alemán Werner Hubert Marchenbeck a 10 años de prisión por participar en el reclutamiento y explotación sexual de menores. Los fiscales de primera instancia José Martínez Montán y Marcos Wilkins Díaz demostraron ante el tribunal universitario que preside la jueza Jakayra Veras que la actuación del hoy imputado constituye una violación al artículo 3 de la Ley 137-03 sobre tráfico de migrantes y trata de personas de humanidad. El artículo 24 de la ley 53-07 se refiere a los delitos y delitos de alta tecnología, y el artículo 410 de la ley 136-03 protege a niños y adolescentes de la explotación sexual.
Luego de una amplia investigación dirigida por el fiscal Juan Alexis Méndez, la Fiscalía reveló que Marchenbeck se especializaba en grabar y fotografiar a niñas y mujeres jóvenes involucradas en actos sexuales, material recolectado en un allanamiento realizado en la quinta donde operaba el imputado. . La Fiscal General de Puerto Plata, Kelmi Duncan, señaló que este caso resalta la determinación de la Fiscalía de combatir la trata de personas, la explotación sexual y proteger los derechos fundamentales de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Esta decisión refleja nuestro compromiso continuo de hacer cumplir estrictamente la ley y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Por sus acciones delictivas, Marchenbeck deberá cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación y Rehabilitación de San Felipe.