Washington D.C., Estados Unidos – El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, fue uno de los oradores destacados de la Conferencia Sexta Reunión Anual de los Dominicos en el Capitolio, celebrada en Washington D.C. En el discurso, Pacheco abordó el tema del liderazgo legislativo en la era moderna, enfatizando su importancia para el progreso y la estabilidad de la sociedad. En su discurso, el legislador destacó leyes claves impulsadas durante su mandato en la Cámara de Representantes, en particular la modernización de la Ley de Aduanas y la Ley de Decomiso.
Estas iniciativas tienen como objetivo fortalecer la infraestructura logística del país y combatir la corrupción. Además, Pacheco también mencionó más de 30 iniciativas para promover el entorno de inversión y el desarrollo económico, como la simplificación de trámites y leyes para promover la actividad cinematográfica. Estas medidas reflejan el compromiso de la legislatura con el crecimiento y la prosperidad de la República Dominicana.
Con una destacada carrera en liderazgo y negociación, Pacheco enfatizó la importancia de escuchar y llegar a acuerdos en temas importantes para el desarrollo del país. El énfasis en la creación de consenso es fundamental para promover reformas internas en la Cámara, como mejorar la calidad de la legislación y capacitar a legisladores y colaboradores. El Portavoz también destacó el papel de República Dominicana como un país estable y en constante desarrollo, gracias a su madurez política y su voluntad de dejar de lado intereses partidistas en pos del bien común.
En el evento, a Pacheco se unieron destacados panelistas, incluidos senadores y representantes estadounidenses, así como legisladores dominicanos. La conferencia, organizada por el congresista Adriano Espaillat, reafirmó el compromiso de promover el liderazgo y la participación de la comunidad dominicana en el campo legislativo internacional. Alfredo Pacheco agradeció al congresista Espaillat y su equipo por su apoyo para facilitar la presencia de los dominicanos en el Capitolio, destacando su importante papel en la política estadounidense y en el fortalecimiento de la relación entre ambos países.