Internacionales

Aliados defienden a Biden contra acusaciones de demencia

caruri 2296.png
caruri 2296.png
Los demócratas en el Capitolio y en todo el país rápidamente siguieron su ejemplo.

Washington.- Los aliados demócratas del presidente estadounidense Joe Biden han lanzado una agresiva defensa contra afirmaciones incendiarias El argumento del fiscal especial es que el presidente de 81 años no recuerda hechos importantes de su vida, y Están tratando de refutar la afirmación de los fiscales de que Biden tiene una memoria demasiado mala para ser acusado de mal manejo de documentos confidenciales. Biden pareció enojado horas después de la publicación del informe del fiscal especial Robert Hur, negando las conclusiones del informe sobre su memoria e insistiendo en que no olvidó el año en que murió su presidente, su hijo Beau, como afirma Hur. Los demócratas en el Capitolio y en todo el país rápidamente siguieron su ejemplo.

Los republicanos dicen que Biden es viejo y eso es lo menos sorprendente en la política estadounidense, dijo el senador de Hawái Brian Schatz. Es lo único que tienen. Los demócratas planean plantear más preguntas sobre la edad y el carácter del presidente, diciendo que Biden es capaz de ser comandante en jefe y buscando desacreditar a quienes lo retratan como débil.

Una parte clave de esta estrategia es establecer un contraste con el expresidente Donald Trump, el favorito republicano, que ahora tiene 77 años y también ha mezclado hechos y nombres, al tiempo que tiene que enfrentar cuatro acusaciones y múltiples demandas civiles por valor de millones de dolares. Estas señales de apoyo son cruciales para Biden mientras se prepara para lo que podrían ser unas elecciones muy reñidas contra Trump. Incluso antes de que se publicara el informe, existía una creciente preocupación de que la coalición que ayudó a elegir a Biden en 2020 estuviera colapsando, lo que hacía aún más importante para Biden mantener firmemente a su lado a tantos de sus partidarios como fuera posible.

La campaña de Biden difundió los temas de conversación entre los aliados, que fueron obtenidos por The Associated Press. Estos puntos se refieren a Hur, exfiscal federal de la administración Trump, como un abogado designado por el tribunal por el movimiento MAGA (Make America Great Again) que no tiene argumentos, por eso decidió lanzar ataques personales contra el presidente. Los argumentos también enfatizaron que Hur es abogado, no médico, por lo que la gente debería seguir sus conclusiones legales e ignorar sus opiniones políticas.

La Casa Blanca también señaló que Biden cooperó con Hur, quien negó los cargos de haber guardado ilegalmente documentos clasificados, mientras que Trump enfrenta una acusación en Florida desde que el FBI confiscó registros de su residencia en Mar-a-Lago. La vicepresidenta Kamala Harris dijo el viernes que la conducta del presidente descrita en este informe no podría ser más objetivamente precisa ni más claramente gratuita y políticamente motivada. La indignación se ha extendido a Carolina del Sur, donde Biden obtuvo una victoria aplastante en las primeras primarias demócratas del país, celebradas el 3 de febrero, con su campaña diseñada para mostrar una fuerza clara.

Algunos ven la contundente respuesta de Biden como una señal prometedora.

TRA Digital

GRATIS
VER