Madrid, 7 febrero (.).- El satélite Amazonas Nexus fue lanzado hace un año por el operador español Hispasat para facilitar el acceso a Internet de alta velocidad en zonas remotas, como la selva amazónica o Groenlandia, y proporcionar conectividad de alta calidad en aviones y barcos. Amazonas Nexus fue lanzado desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) en una nave espacial Hispasat cree que, tras la puesta en funcionamiento del satélite, se abre una nueva era en las comunicaciones por satélite. Los satélites geoestacionarios brindan acceso a Internet de alta velocidad en todo el continente americano, en los corredores del Atlántico norte y sur y en lugares remotos como Groenlandia y la selva amazónica, ayudando a reducir la brecha digital en América Latina de manera flexible y efectiva.
. , señaló Hispasat el pasado mes de julio. Además, está diseñado específicamente para proporcionar conectividad de alta calidad en aviones y barcos que cruzan el Atlántico.
Amazona Nexus, un proyecto de 300 millones de euros, tiene una vida útil prevista de más de 15 años. El satélite se fabrica en las instalaciones que Thales Alenia Space (EPA:TCFP) tiene en Cannes (Francia) y cuenta con la amplia participación de la industria aeroespacial española a través de varias empresas (Thales Alenia Space España, Sener, GMV o Aicox).