SANTA CLARA, California – AMD (NASDAQ: NASDAQ:AMD) anunció el lanzamiento de su nueva plataforma Embedded+, destinada a acelerar el desarrollo y la implementación de exploits de inteligencia artificial (IA). Aplicaciones y fusión de sensores para fabricantes de diseño original (ODM). La solución Embedded+ integra el procesador integrado de AMD con el SoC adaptable Versal en una sola placa, lo que proporciona una arquitectura escalable y energéticamente eficiente que puede reducir el tiempo de construcción y la calidad de los productos.
La plataforma Embedded+ está diseñada para ayudar a los clientes de ODM a crear productos con bajo consumo de energía, factor de forma compacto y ciclo de vida prolongado, especialmente para uso en los sectores médico, industrial y automotriz. Chetan Khona de AMD enfatizó la necesidad de una retroalimentación decisiva y de baja latencia en los sistemas autónomos, donde el valor de los datos de los sensores disminuye con el tiempo. La arquitectura Embedded+ está diseñada para maximizar la utilidad de los datos con una potencia informática eficiente, lo que permite a los socios centrarse en las necesidades específicas de los clientes y del mercado.
La primera arquitectura Embedded+ en el mercado combina la computación AMD x86 con gráficos integrados y hardware programable, mejorando la inferencia de IA y la fusión de sensores. Los procesadores integrados Ryzen cuentan con núcleos Zen y gráficos Radeon, compatibles con experiencias multimedia 4K y códecs de video integrados para codificación y decodificación 4K H.264/H.265. Se espera que la sinergia del procesamiento de baja latencia y la inferencia de alto rendimiento por vatio mejore el rendimiento de las tareas de misión crítica.
Sapphire Technology ha lanzado su primera solución ODM basada en la arquitectura Embedded+, Sapphire Edge+ VPR-4616-MB. Esta placa base de formato Mini-ITX está equipada con un procesador Ryzen Embedded R2314 y un SoC adaptativo Versal AI Edge VE2302, que ofrece una gama completa de funciones a partir de 30W. Adrian Thompson, de Sapphire Technology, dijo que la arquitectura de TI confiable y validada de Embedded+ les permite concentrarse en mejorar otras características del producto, acortando así el tiempo de comercialización y reduciendo los costos de investigación y desarrollo.
Este anuncio se basa en el comunicado de prensa de AMD.