LA CONCORDIA.- Durante esta tarde visita a la comunidad de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo declaró que están haciendo lo que hace el viento en Juárez con la publicación de dos reportajes en los medios estadounidenses que lo vinculan con la financiación de la droga en dos operaciones. Durante la inauguración del acueducto Picachos-Concordia declaró que había vivido una vida honesta y por lo tanto descartó que esta campaña pudiera influir en él. Junto al gobernador Rubén Rocha Moya, también de Morena, el presidente aseguró que respetará la prohibición electoral porque no quiere ser castigado (sancionado).
Nos seguiremos viendo, me vuelvo a Sinaloa, no en tres meses, se viene la veda electoral y no quiero, como dicen en el béisbol, quedarme fuera. He visto cómo actúan antes: muy asustados y muy enojados y con la máxima del hampa periodística y del hampa criminal de cuello blanco que es “si la calumnia no lo empaña, lo mancha”. Esto se puede aplicar en otros casos, cuando no hay principios, cuando no hay ideales; Pero yo siempre hago mi vida en línea recta y lo que considero lo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me seguirán haciendo lo que el viento le hizo a Juárez, dijo.
En los últimos días, AMLO ha generado controversia luego de un informe del New York Times sobre la investigación ahora cerrada de Washington sobre presuntos sobornos para su campaña presidencial de 2018, incluidos sus hijos, que habrían sido recibidos por parte del cartel. y el cartel de los Zetas. Anteriormente, se publicó en ProPublica un memorando de Tim Golden, según el cual la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) investigó pruebas sustanciales de que el cartel de Sinaloa contribuyó con 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.
López Obrador atribuyó esta información a que las elecciones presidenciales de México y Estados Unidos se superponen en 2024. Se acercan las elecciones y debemos estar (vigilantes). ¡Qué casualidad que ahora haya elecciones aquí y elecciones allá, venga a informar el dos veces premio Nobel de periodismo (Tim Golden, premio Pulitzer) y venga también el New York Times!
Ahora bien, ¿de quién?, declaró este viernes.