Autoridades trasladaron este jueves al abogado y político Ángel Lockward, a arresto domiciliario por su participación en la estafa contra el estado Calamar, en Puerto Plata para enfrentar un nuevo juicio por difamación. Luego de cuatro solicitudes de la Sala Penal del Juzgado de Puerto Plata, Lockward compareció sin abogado. Pero fue detenido por la policía ante el juez José Antonio Núñez.
Lockward enfrentó múltiples demandas por difamación y calumnia. El abogado ha sido condenado muchas veces por este tipo de delitos. En esta ocasión invierten en el sector turístico por las declaraciones supuestamente difamatorias que Ángel Lockward hizo como abogado de Esmeralda Borodi y Alexander Schaufler.
Ambos dueños de la empresa Esmeralda SRL. Lockward se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario en relación con el caso Calamar. El abogado presuntamente expuso al mercado financiero activos producto de actos ilícitos, a través de certificados financieros por valor de cientos de millones de pesos, comprometiendo su responsabilidad penal y la de su empresa según la ley Ángel Lockward.
Los documentos demuestran que Lockward, junto con otros investigadores, compró y pagó de manera fraudulenta la tierra confiscada. Principalmente a través de Bienes Nacionales, el Instituto Dominicano de Agricultura y el Consejo Nacional del Azúcar (CEA). Estos actos ilegales malversaron y defraudaron al Estado dominicano.