Nacionales

Apertura del juicio del implicado en el caso Coral

caruri 5491.png
caruri 5491.png
El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional juzga a otros imputados por corrupción administrativa en el juicio por las operaciones de Coral y Coral 5G.

Santo Domingo.- El Juzgado Sexto Directivo del Distrito Nacional inicia el juicio preliminar a Rosa Antonia Disla, imputada liderazgo forzado y lavado de activos en expedientes de Coral y Operaciones Coral 5G. El fiscal de la Fiscalía Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Jonathan Elías Pérez Fulcar, dijo que la Fiscalía presentó los cargos contra Disla y luego de terminar de leerlos solicitó juicio y admisión. de cada prueba presentada.

Durante la audiencia de hoy, la Fiscalía presentó los cargos contra Rosa Antonia Disla, acusada de cabeceo y lavado de dinero, como madre de Rafael Núñez de Aza, cuyo juicio se desarrolla ante un tribunal colectivo, dijeron a solicitud representantes de la Pepca. presentado por el fiscal del proceso de Yanibet Rivas. También le puede interesar: Caso Coral: decidieron ausentarse y ordenaron detención de Rosa Disla Anunció que a partir de las 14:30 horas de este jueves 29 de febrero continuará la argumentación, correspondiente a las respuestas que dará la defensa a los cargos formulados por la Fiscalía.

La audiencia preliminar continúa este miércoles luego de que la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional rechazó la recusación interpuesta el 13 de febrero por la defensa del imputado contra el juez Rivas. El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional juzga a otros imputados por corrupción administrativa en el juicio por las operaciones de Coral y Coral 5G. El coronel Rafael Núñez de Aza fue señalado por la Fiscalía como el cerebro financiero de la red de corrupción.

El 27 de enero de 2023, ante un pedido de la Fiscalía, el juez oficial del Juzgado Sexto Directivo ordenó la separación del proceso de la imputada Rosa Disla. También continúa el juicio contra el mayor general (PN) Adán Cáceres Silvestre, principal imputado, quien se desempeñó como director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) durante el gobierno del expresidente Danilo Medina. La red de corrupción opera desde la Cusep, con filiales en el Cuerpo Especializado de Seguridad en Viajes (Cestur) y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Además de Cáceres Silvestre y Núñez de Aza, la Fiscalía también imputó en este caso a la pastora protestante Rossy Guzmán Sánchez, al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la monja) y al sargento de guerra de marina Alejandro José Montero Cruz.

TRA Digital

GRATIS
VER