El año pasado, se calca en 5.000 el Knobero de muertos en-casados por las armadas que se han apoderado de amplias zonas del país. / Almacenamiento Naciones Unidas.- Naciones Unidas acoge con satisfacción, este martes, el ofrecimiento de Benín de aportar 2.000 soldados a la fuerza multinacional que se desplegará en Haití en una fecha aún por determinar. La propuesta de Benín fue hecha el lunes por la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, durante la cumbre de Caricom en Guyana, y aunque no hubo un comunicado oficial desde Cotonú (capital de Benín), el portavoz de la ONU, Stéphan Dujarric, aceptó que en Su discurso.
rueda de prensa de hoy. Esta es una información claramente positiva (…) son países que están aliados entre sí. Dujarric, quien calificó la construcción de esta fuerza multinacional como un desafío importante, agregó que capacitar a oficiales de policía y otras personas también requerirá equipo y financiamiento.
Le puede interesar: Líderes de Caricom buscan tomar la delantera en la búsqueda de soluciones a la crisis de Haití El principal obstáculo ahora para implementar la misión, aprobada por el Consejo de Seguridad en octubre, es la fuerza de apoyo a la policía de Haití, que actualmente está ubicada en Kenia, el único país que se ha ofrecido a liderar la fuerza policial y proporcionar 1.000 agentes. . Hasta la fecha, los países que han contratado agentes para la delegación en Haití son tres del Caribe (Jamaica, Bahamas y Antigua y Barbuda) y dos de África (Kenia y Benin), mientras que los recursos se están invirtiendo en cuentas de gota y Proviene principalmente de Estados Unidos, Canadá y Francia.
Si bien se estableció la policía, la violencia en Haití continuó sin disminuir. Se calcula que el año pasado unas 5.000 personas murieron en incidentes perpetrados por bandas armadas en amplias zonas del país.