LOS ÁNGELES.- El gigante tecnológico Apple ha cancelado su ambicioso y costoso plan para lanzar un vehículo eléctrico, según reveló la compañía a sus trabajadores en una conferencia de prensa. comunicarse con información a la que Bloomberg tiene acceso. Apple Inc., que opera en el sector automovilístico desde hace una década, anunció la medida internamente el martes.
El CEO de Apple, Jeff Williams, y Kevin Lynch, vicepresidente de proyectos, fueron los encargados de anunciar la medida a los 2.000 empleados del grupo. Según Bloomberg, algunos empleados encargados de la fabricación de automóviles irán a trabajar al grupo de inteligencia artificial (IA), una prioridad cada vez más importante para la empresa, y otra división, entre ellos un número desconocido, será despedida, según Bloomberg. .
Según la prensa especializada, el gigante tecnológico comenzó a trabajar en el coche alrededor de 2014, con la idea de crear un coche eléctrico totalmente autónomo con un interior estilo limusina y navegación por voz. El coche lleva el nombre en código ‘Proyecto Titán’ y se dice que cuesta alrededor de 100.000 dólares.