En un reñido clásico sudamericano que ambas selecciones debían ganar para clasificarse directamente a la cita olímpica, Argentina anotó proactivamente gracias a un cabezazo de Gondou en la final. de compromiso. Nos lo merecemos.
Gondou, el jugador de Argentinos Juniors que marcó cuatro goles en el torneo, dijo tras el partido que no perdimos ni un solo partido y hoy era la guinda para clasificar a los Juegos Olímpicos. Escenario perfecto para ganar. Nos costó, el gol llegó muy lento pero al final lo conseguimos.
Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008, se convirtió en la primera representante de la Conmebol en París 2024 al sumar otros cinco puntos en los últimos cuartos de final. Además, este es el único equipo que finalizó sin ser derrotado el Preolímpico Sudamericano disputado en Venezuela. Brasil, que encabezó el podio en Río de Janeiro en 2016 y Tokio en 2020 y ha ganado medallas de manera consistente desde 2008, fue eliminado de los Juegos Olímpicos por primera vez desde 2004.
El equipo dirigido por Ramón Menezes perdió dos partidos en la final y sólo logró tres puntos.