Santo Domingo, RD.- La Arquidiócesis de Santo Domingo negó este viernes que se esté llevando a cabo una investigación contra el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Mons. Ramón Benito Ángel Fernández. La organización eclesiástica señala que esta información fue publicada por un medio digital en España y que buscó dañar la reputación de Monseñor Benito Ángeles y de nuestra Iglesia.
Agregaron que confían en la confiable trayectoria del líder religioso en una labor pastoral, social, educativa y moral que beneficia a toda la sociedad dominicana, razón por la cual la Iglesia lo designó obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Este viernes 16 de febrero de 2024 se publicó información sobre la investigación del Obispo Ramón Benito Ángele Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, por lo que queremos resaltar los puntos a continuación: primero. No tenemos constancia de esta supuesta investigación, que fue revelada inicialmente por una agencia de medios digitales española, que no pertenece a ningún organismo eclesiástico.
2. Entendemos que la publicación anterior tiene como objetivo dañar la reputación del Obispo Benito Ángeles y de nuestra Iglesia. 3.
Damos fe de su acreditable trayectoria en la labor pastoral, social, educativa y moral en beneficio de toda la sociedad dominicana. Por tal causa, la Iglesia lo nombró obispo auxiliar en esta querida arquidiócesis de Santo Domingo, luego de realizar la habitual investigación a cualquier candidato.