El Ministerio de Educación (MINERD) anunció que inició el pago del Bono Mil Educación correspondiente al año 2024-2025. Según el anuncio de la organización en redes sociales, los padres de familia deberán acceder al portal www.bonoamil.gob.do y si tienen algún estudiante registrado que no aparece en el registro, aparecerá una notificación en pantalla indicando que su DNI está dado de baja y se darle la opción de completar el proceso de autorregistro. Luego de confirmar previamente que ningún padre o tutor del estudiante ha solicitado recibir beneficios vía cuenta o cuotas.
En el portal de consejería y luego de validar los pasos anteriores, el padre o tutor del estudiante registrado tendrá que hacer clic en registrarse y aparecerá una pantalla completando el número de móvil (móvil) y su identificador (Identifier). como alumno a cada niño bajo su tutela. La tarjeta de estudiante se puede encontrar en el historial de matrículas creado durante el proceso de matrícula en el Sistema de Información de Gestión Escolar (SIGERD) del MINERD.
Si los familiares no conocen la identificación del estudiante, pueden comunicarse con la escuela a la que asiste el estudiante para obtener una. El Ministerio de Educación destaca que los bonos se enviarán en agosto, además, Banmóviles estará presente en las ciudades donde hay más demanda de este servicio para que los padres o tutores puedan recibir los bonos con facilidad. Con el bono de 1.000 pesos se beneficiarán directamente 1.800.000 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de todos los centros educativos públicos.
Más detalles MINERD explica que el Bono a Mil para Educación será un pago único a los padres o tutores, ya sea mediante transferencia a cuenta bancaria o mediante pago en Banreservas, previa confirmación de que el estudiante se encuentra matriculado en el sistema de educación pública de preparación universitaria . en la base de datos oficial. Hasta la fecha, más de un millón de personas han verificado su estado en dicho portal para acceder al beneficio que se otorgará al padre o tutor de cada niño en un esfuerzo por aliviar los costos del regreso a clases.