Audo Vicente, gerente general del Licey, tuvo la visión de que el capitán sería un oficinista. Para ser justos, después de que Emilio Bonifacio se retire, sería un candidato potencial para liderar la organización de camisas azules. Sin embargo, Audo Vicente, gerente general del Licey, tuvo la visión de que el capitán sería un oficinista.
Audo dijo en el programa La Hora del Deporte: El retiro es una decisión personal, cada uno decide cuándo hacerlo pero cuando llega, creo que Emilio tiene más potencial como escritor de sala. Vicente evaluó positivamente el aporte de Bonifacio en el partido y aseguró que jugará muy bien en ambos lados del encuentro. El Capi, como lo suelen llamar en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), ha demostrado gran clase en los últimos años, a pesar de tener 39 años.
Bonifacio aseguró que en 2018 cambió la situación del Licey y el actual presidente del club, Ricardo Ravelo, salió en su defensa. Luego de esta oferta de los Tigres, Emilio experimentó un resurgimiento en su carrera, que lo vio ganar dos campeonatos consecutivos y la misma cantidad de premios al Jugador Más Valioso del Round Robin seguidos. Bonifacio es el único jugador en la historia del Lidom en ganar este premio en temporadas consecutivas.
La temporada pasada bateó .319, con 23 hits, incluido un jonrón, dos dobles y tres triples en 72 turnos al bate. Jugó los 18 partidos.