Washington, 17 feb (Prensa Latina) Mientras los grandes medios en Estados Unidos Ky apenas habla (o a veces) de ello, demostrando solidaridad con Palestina que hoy sigue siendo el centro de atención de grupos y movimientos sociales interesados en todo el país. Todo lo que tienes que hacer es consultar las redes sociales para ver qué se está perdiendo la prensa convencional. En Washington DC, se suceden iniciativas casi a diario.
Este sábado exigirán el fin de los fondos a Israel y advertirán contra los esfuerzos del régimen judío por atacar Rafah, al sur de Gaza. Recientemente, activistas acamparon frente a la residencia del secretario de Estado, Antony Blinken, para hacer llegar un llamado a un alto el fuego en Gaza directamente a su puerta. Mientras tanto, la vicepresidenta Kamala Harris fue interrumpida mientras hacía campaña en San José, California, donde defendía los derechos reproductivos y se le planteó la cuestión de los palestinos.
En Nueva York, una de las ciudades más dinámicas, miles de personas faltaron a la escuela y al trabajo e hicieron campaña el día anterior en apoyo a Palestina. En febrero de este año, una protesta de un grupo de judíos estadounidenses bloqueó la caravana del presidente Joe Biden en Nueva York con pancartas que pedían al Partido Demócrata que dejara de financiar el genocidio palestino o pusiera fin al asedio. También se publicaron en sitios web israelíes en Gaza.
. No hubo apariciones públicas de Biden cuando esto no sucedió. Es una exigencia que lo persigue, lo que genera un punto de discordia en su campaña de reelección, ya que el líder supuestamente sólo recibe apoyo para los eventos a los que asiste.
Los manifestantes interrumpen eventos no relacionados para pedirle al jefe del ejecutivo que ayude a poner fin al genocidio en Israel. Se dice que su equipo de campaña está revisando sus estrategias para abordar este problema. Biden visitó recientemente Michigan, lo que, según los observadores, es desafortunado porque es el hogar de la comunidad árabe-estadounidense más grande del país, lo que, si las cosas continúan como están, generará preguntas sobre su voto de noviembre en las elecciones presidenciales.
También se reveló que la Conferencia de Obispos de la Iglesia Episcopal Metodista Africana ha pedido al gobierno de Estados Unidos que detenga inmediatamente toda financiación a Israel y condene la guerra que está matando a decenas de miles de personas en Palestina en Gaza. Durante cuatro meses de guerra, Israel mató a más de 28.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños. Estados Unidos apoyó este genocidio masivo.
Esto no debe continuar, dicen los líderes religiosos.