Entretenimiento

Báez Guerrero define al periodismo como un virus incurable

caruri 2178.png
caruri 2178.png
El experto en comunicación planteó esta cuestión en su discurso de apertura de su libro ¡Más es tuy!

El periodista y escritor José Báez Guerrero, luego de definir el periodismo como una profesión atractiva, consideró que para quienes lo ejercen por profesión y por amor, es como un virus incurable. El experto en comunicación planteó esta cuestión en su discurso de apertura de su libro ¡Más es tuy! era un recuerdo de sus 46 años de práctica.

La memoria es el diario que llevamos con nosotros, que nos permite mirar hacia el pasado y redescubrir momentos que creíamos perdidos. Lleva 65 años vivo así que tiene mucho que decir, y eso es lo que ha hecho en los 65 capítulos y 590 páginas de sus últimas memorias: ¡Más es tuy!, un texto en el que en realidad presenta un viaje introspectivo. donde, además de contar la historia de su vida para dar contexto, también navega a través de acontecimientos históricos.

Aunque hay material para una segunda o tercera edición de las nuevas memorias, Báez Guerrero dijo que para no extenderme tuve que omitir muchas situaciones, detalles y anécdotas que me parecieron interesantes. Otros han sido contados en algunos de los 22 libros publicados anteriormente. Creo que es importante seguir acumulando experiencias para tener algo memorable, aunque no sea necesario contar todo lo que recuerdas.

Puede leer: Un abogado lanza un eficaz negocio de defensa judicial Lo primero que hizo el autor con este artículo fue captar hábilmente a los lectores con el título ¡Más es tuy!, y tiene una anécdota, dijo en entrevista con El Nacional que al iniciar sus 45 años como periodista yo, Al final de una rueda de prensa, un famoso abogado se acercó a un grupo de periodistas para saludar. Dijo ¿cómo estás? ¿Qué dicen estos periodistas?

El mayor, de la misma edad que yo tenía cuando escribí estas memorias, tres veces mayor que yo entonces, se sonrojó y pareció molesto y respondió: ¡Escucha, maldita sea! ¡Más respeto! ¡Eres realmente un periodista!

Incluso hoy en día, para los periodistas, decirle a alguien quiénes son puede considerarse un insulto. La publicación recorre el periodo anterior de ejercicio periodístico del autor, con breves detalles de antecedentes históricos, datos, cifras y referencias, así como anécdotas de encuentros personales con los líderes políticos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, etc. .

Lejos del siglo XXI, por Rafael Leónidas Trujillo, Joaquín Balaguer, Rafael Bonnelly, Donald Reid Cabral, Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco, Jacinto Peynado, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina , hasta reunirse con el actual presidente Luis Abinader; También fue escrito para un público muy especial, sus nietos Nicolás, Gonzalo Enrique y Manuel Alejandro. Dijo que, además de conmemorar casi medio siglo de periodismo incansable, quiero dejar un testimonio escrito para que cuando mis nietos sean grandes puedan leer y conocer la situación de su abuelo y su situación, y al mismo tiempo. Thoi añadió que trata a los niños con amor y cariño todos los días.

con sus abuelos inmediatos, pero el contexto de sus vidas les ayuda a comprender muchas cosas que creen importantes, como los orígenes de los valores y costumbres. Cuando se le preguntó si buscaba momentos y recuerdos en el pasado que pudieran revelar parte de su presente y futuro, respondió que saber más sobre el pasado podría revelar el futuro, entonces sería un milagro, pero lamentablemente la humanidad y cada persona muchas veces repite los mismos errores. .

Afortunadamente, la escritura permite que cada generación se beneficie de todos los conocimientos científicos, técnicos y culturales, pero creo que hay muy poco progreso emocional y espiritual. Sostiene que los humanos, a pesar de su modernidad y su sorprendente ritmo de progreso, son fundamentalmente similares a los neandertales en muchos aspectos. Puedes leer: El programa se transmite desde Washington Se dice que la memoria mantiene vivas a las personas y a las cosas, pero el autor de novelas y ensayos como: Ceroles en 1996, el cuento Siete Gotas de Arena en 2007; los poemarios Cartas de un Borrasho en 2013, La Cura del Deseo en 2015; y Memoria de Afganistán, 2021; Durante la conversación expresó que no sabía si la memoria ayuda al difunto a seguir viviendo, pero sabía que escribimos con la esperanza de ser leídos.

TRA Digital

GRATIS
VER