Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que trabaja en un acuerdo en la Franja de Gaza sobre el intercambio de rehenes, lo que conducirá a una período de estrés. intereses comunes para los palestinos. Estados Unidos está implementando un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, […] Washington, 12 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que está trabajando en un acuerdo en la Franja de Gaza sobre el intercambio de rehenes, que dará lugar a un periodo de intereses comunes inmediatos.
para Gaza. Banda. Palestino.
En una declaración a los periodistas en la Casa Blanca junto al rey Abdullah de Jordania, Biden dijo que Estados Unidos estaba trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamas que sería de beneficio mutuo inmediato y permanente para Gaza durante al menos seis semanas. alguien que acababa de conocer antes. Según Biden, estas seis semanas deberían utilizarse para construir algo más permanente.
El presidente estadounidense explicó que durante el último mes ha mantenido contactos para impulsar el acuerdo tanto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como con los líderes de Egipto y Qatar. Se han puesto sobre la mesa de negociaciones elementos clave del acuerdo, pero persisten lagunas, dijo Biden, y añadió que Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para hacerlo realidad. Asimismo, el presidente estadounidense volvió a mencionar la operación militar que Israel planea en el enclave palestino de Rafah, que, según él, no debe llevarse a cabo sin un plan creíble que garantice la seguridad de más de un millón de refugiados.
Biden reconoció que desde que comenzó la guerra hace cuatro meses, el pueblo palestino ha soportado sufrimientos y pérdidas inimaginables. De los más de 27.000 palestinos muertos en este conflicto, muchos eran civiles y niños inocentes. Eso incluye a miles de niños, dijo Biden, y añadió: “Es desgarrador.
Este lunes ha sido la primera visita del Rey de Jordania a la Casa Blanca desde el inicio del ataque israelí a Gaza el pasado 7 de octubre y también desde el atentado del 28 de enero que mató a tres soldados estadounidenses en territorio jordano. La Casa Blanca dijo que el propósito de la reunión era discutir la situación actual en Gaza y los esfuerzos para poner fin permanentemente a la crisis. Por su parte, el rey de Jordania ha buscado promover el apoyo internacional a un alto el fuego inmediato en Gaza y un horizonte político que conduzca a una solución integral para poner fin al conflicto.
Según datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, desde que estalló la guerra el 7 de octubre, más de 28.300 palestinos han muerto en ataques israelíes.