Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración cancelará automáticamente los préstamos federales para estudiantes de casi 153.000 prestatarios, con énfasis en los esfuerzos de alivio de la deuda. mientras intensifica su campaña de reelección. Biden, que se encuentra en una gira de campaña de tres días por California, hizo el anuncio como parte de un nuevo plan de pagos destinado a ofrecer un camino más rápido hacia el perdón.
La administración comenzó hoy a enviar notificaciones por correo electrónico a algunos prestatarios que se beneficiarán de lo que la Casa Blanca llama el programa SAVE. Originalmente se esperaba que las cancelaciones comenzaran en julio, pero el mes pasado las autoridades dijeron que estarían listas casi seis meses antes de lo previsto en febrero. A partir de hoy, la primera ola de inscritos en nuestro plan de pago de préstamos estudiantiles SAVE que hayan liquidado sus préstamos en 10 años y hayan pedido prestados $12,000 o menos obtendrán la condonación de su deuda, publicó Biden en la sociedad en línea el miércoles.
Son 150.000 estadounidenses y siguen aumentando. Y estamos trabajando para reducirlo aún más. La primera ronda de condonación de deuda de SAVE eliminará 1.200 millones de dólares en préstamos.
Los prestatarios recibirán un correo electrónico con un mensaje de Biden notificándoles que la totalidad o parte de sus préstamos federales para estudiantes serán cancelados porque califican para la condonación anticipada según el plan SAVE de la administración. En el correo electrónico, Biden escribió que ha escuchado de innumerables personas que aliviar la carga de su deuda estudiantil les permitirá mantenerse a sí mismos y a sus familias, comprar su primera casa, iniciar una pequeña empresa y continuar con sus proyectos. …de la vida que han estado posponiendo.
Más de 7,5 millones de personas se han inscrito en el nuevo plan de pagos. En un evento de recaudación de fondos de campaña en Beverly Hills el martes por la noche, el presidente enfatizó sus esfuerzos para ayudar a los estadounidenses de clase media y advirtió que con la victoria del expresidente Donald Trump en noviembre, las elecciones presidenciales las ganaría el partido favorito, lo que podría conducir a una victoria a nivel nacional. prohibición del aborto.
más esfuerzos republicanos para hacer retroceder los planes de seguro médico introducidos bajo la administración Biden y las políticas que beneficiarían desproporcionadamente a los ricos. Pidió a sus partidarios que lo ayudaran a ganar un segundo mandato para poder terminar de implementar un programa que beneficiaría a los trabajadores estadounidenses. Los prestatarios son elegibles para la condonación si se inscribieron en el programa SAVE, inicialmente pidieron prestados $12,000 o menos para asistir a la universidad y han estado realizando pagos durante al menos 10 años.
Aquellos que pidan prestado cantidades mayores calificarán, pero por un período de tiempo más largo. Por cada mil préstamos adicionales, a los 10 años se suma un año adicional de pagos. El plazo máximo de pago está limitado a 20 años para aquellos con préstamos solo para estudiantes universitarios y a 25 años para aquellos con préstamos para estudiantes de posgrado.
Con el anuncio de hoy, una vez más enviamos un mensaje claro a los prestatarios con saldos bajos: si han estado pagando durante una década, han hecho su parte y merecen apoyo, dijo el Secretario de Educación, Miguel Cardona. Biden anunció el nuevo plan de pago el año pasado, así como un plan separado para condonar hasta 20.000 dólares en préstamos a millones de estadounidenses. La Corte Suprema rechazó su amplio plan de amnistía, pero el plan de pago ha escapado hasta ahora a este nivel de escrutinio legal.
A diferencia de su propuesta de derogación masiva sin precedentes, el plan de pago es una variación de los planes existentes basados en ingresos creados por el Congreso hace más de una década.