COLUMBIA, Carolina del Sur.- El presidente Joe Biden gana fácilmente las primarias demócratas de Carolina del Sur, ganando en un estado que buscó poner a la vanguardia del proceso de votación interna de su partido luego de que este relanzara su candidatura a la presidencia blanca. Casa hace cuatro años. Biden derrotó a otros demócratas por amplios márgenes en la votación de Carolina del Sur, incluido el representante de Minnesota Dean Phillips y la autora Marianne Williamson.
Su campaña de reelección se centra en aumentar la participación entre los votantes negros, un bloque demócrata crucial para las posibilidades de Biden en una posible revancha en noviembre con el expresidente Donald Trump. En una declaración, Biden dijo: “Fueron los votantes de Carolina del Sur quienes demostraron que los expertos estaban equivocados, dando nueva vida a nuestra campaña y encaminándonos hacia ganar la presidencia”. Hoy, en 2024, el pueblo de Carolina del Sur ha vuelto a hablar, y estoy seguro de que nos ha puesto en el camino correcto para recuperar la presidencia y hacer perder nuevamente a Donald Trump.
Biden ganó los 55 delegados demócratas del estado. Su victoria se produjo después de que lideró el esfuerzo del Comité Nacional Demócrata para colocar a Carolina del Sur en la cima de las primarias del partido, citando la población racialmente más diversa del estado, siendo los estados tradicionales de Iowa y New Hampshire los primeros del país en las primarias. .
y mayoritariamente blancos. Carolina del Sur es especialmente republicana, pero el 26% de sus residentes son negros. En las elecciones generales de 2020, los votantes negros constituyeron el undécimo electorado más grande del país, y nueve de cada 10 de ellos apoyaron a Biden, según la encuesta AP VoteCast.
Biden ha presionado para renovar el calendario de las primarias, con Nevada en segundo lugar y celebrando sus primarias el martes. El nuevo orden también traslada las primarias demócratas en Michigan, un estado indeciso grande y diverso, al 27 de febrero, por delante de muchos estados que votarán el 5 de marzo, el día conocido como Súper Martes. New Hampshire rechazó el plan del Comité Nacional Demócrata y aun así celebró su primera primaria el mes pasado.
Biden no hizo campaña y su nombre no estaba en la boleta, pero aun así ganó por un margen significativo después de que sus partidarios organizaron una campaña por escrito en su nombre. Carolina del Sur, donde Biden ha tenido durante mucho tiempo relaciones profundas con partidarios y donantes, también jugó un papel central en su campaña de 2020, donde la gran victoria ayudó a reactivar el esfuerzo. Se esperaba un debilitamiento del impulso en otros estados de baja participación que lo empujaron a la nominación.
carrera. Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, la primera mujer negra y asiático-estadounidense en ocupar el cargo, agradecieron repetidamente a los demócratas del estado por su apoyo. Hace una semana, Biden dijo a los asistentes a una recaudación de fondos del partido estatal que ustedes son la razón por la que me convertí en presidente.
También les dijo a cientos de leales al partido que fue gracias a ellos que Donald Trump perdió.