Washington (EFE). El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el domingo, tras dos días de bombardeos contra instalaciones de las milicias proiraníes en Siria, Irak y Yemen, que no se pueden descartar nuevas acciones, que podrían tener lugar incluso en territorio iraní. Si es necesario, ordenaré medidas adicionales, incluso contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y su personal e instalaciones, en respuesta a la serie de ataques contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses, advirtió el presidente en una carta a EE.UU.
Congreso. Biden defendió los bombardeos contra objetivos de las milicias proiraníes en Medio Oriente y dijo que Estados Unidos estaba tomando medidas necesarias y proporcionadas contra ellos, consistentes con el derecho internacional y el ejercicio del derecho a la libertad de defensa inherente a Estados Unidos. como se refleja en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.
El Presidente de Estados Unidos envía carta para informar plenamente al Congreso, de conformidad con la Resolución de Poderes de Guerra (Ley Pública 93-148). Según el presidente demócrata, los bombardeos estadounidenses fueron una respuesta a los ataques llevados a cabo por milicias afiliadas al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) contra el personal y las instalaciones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). personal y aliados bajo seria amenaza.
Estos ataques continuaron y se extendieron a un tercer país, dijo, refiriéndose a un ataque la semana pasada que mató a tres soldados estadounidenses en una base en el noreste de Jordania. En respuesta, el viernes pasado, el ejército estadounidense llevó a cabo sus primeros ataques aéreos contra grupos respaldados por Irán en Siria e Irak. Según el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), en los ataques contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), más de 85 objetivos fueron atacados.
Aunque los Estados Unidos Todavía se están evaluando los daños de estos ataques, según el gobierno iraquí y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que dejaron 45 muertos en los dos países, entre ellos varios civiles. Biden dijo que los ataques se llevaron a cabo para evitar que el IRGC y las milicias afiliadas llevaran a cabo o apoyaran más ataques contra el personal y las instalaciones estadounidenses, y se llevaron a cabo de acuerdo con cómo limitar el riesgo de escalada y evitar víctimas civiles.