Internacionales

Biden pide al Congreso de EE.UU. aprobar paquete de seguridad fronteriza; Culpa a Trump del fracaso

caruri 1313.png
caruri 1313.png
El presidente añadió que este también es un mecanismo de seguridad fronteriza difícil, pero todo indica que este proyecto de ley ni siquiera será llevado al Senado para su consideración.

WASHINGTON (apro).- Ante legisladores federales republicanos a punto de rechazar un paquete de seguridad fronteriza, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a la Nación a que el Congreso adopte durante el fin de semana un enfoque bipartidista y acelerado para negociar esta legislación. ; aunque advirtió que si fallaba; Sería culpa de Donald Trump. En su mensaje a la legislatura, Biden enfatizó que el proyecto de ley es un acuerdo bipartidista que representa el conjunto de reformas más justo y humano a nuestro sistema de inmigración en mucho tiempo.

El presidente añadió que este también es un mecanismo de seguridad fronteriza difícil, pero todo indica que este proyecto de ley ni siquiera será llevado al Senado para su consideración. Para qué ? El presidente Biden hizo la pregunta y la respondió de inmediato: por Donald Trump, porque cree que políticamente esta ley es perjudicial para sus intereses.

Biden señaló que su predecesor ha estado activo en los últimos días apelando a los senadores republicanos, amenazando con que si apoyan la reforma migratoria y la seguridad fronteriza, se decidirá su futuro en el Capitolio y en los partidos políticos. Se espera que el paquete bipartidista de reforma migratoria preparado y presentado por demócratas y republicanos el fin de semana pasado se someta a votación de procedimiento este miércoles 7 de febrero. Sin embargo, si este mecanismo de evaluación no recibe el apoyo de al menos 25 senadores republicanos, el proyecto de ley de seguridad fronteriza ascenderá a unos 20 mil millones de dólares; No podrá ser sometido a votación en el pleno del Senado.

El señor Mike Johnson, líder y presidente de la Cámara de Representantes, coincidió en que en caso de que el Senado apruebe el proyecto de ley, este no será considerado en la sesión plenaria de la legislatura que él preside al momento de cancelar el proyecto de ley. El presidente Biden ha respaldado una legislación destinada a aliviar la presión sobre miles de inmigrantes de Centro, Sudamérica y el Caribe que buscan asilo, estableciendo requisitos de elegibilidad más estrictos, acelerando los tiempos de procesamiento y deportando o repatriando a personas no elegibles. El presidente estadounidense añadió que se contratarán 4.300 jueces de inmigración adicionales, lo que reducirá el procedimiento de asilo a seis meses.

En la Casa Blanca, la portavoz Karine Jean Piere señaló que Johnson y otros republicanos se contradecían al rechazar el proyecto de ley sin analizarlo, ya que recién lo apoyaron en noviembre pasado. El proyecto de ley también otorga a Biden la autoridad para cerrar la frontera si el flujo de migrantes que cruzan la frontera en busca de asilo o inmigrantes indocumentados supera las 5.000 personas por día o menos; 4 mil, aunque esta medida tiene una vigencia de 3 años. El proyecto de ley total tiene un valor aproximado de 118 mil millones de dólares, incluidos 60 mil millones de dólares en ayuda humanitaria y militar a Ucrania, fondos para apoyar a Israel y los palestinos en la Franja de Gaza, así como subvenciones a otros países.

Los republicanos tendrán que decidir, porque han dicho durante años que quieren asegurar la frontera; Ahora se enfrentan al proyecto de ley de seguridad fronteriza más duro que este país haya visto jamás y veo el testimonio de quienes se oponen a él y a Trump porque no es de su interés político, la gente quiere una solución a la legislación, los republicanos deben decidir si participarán o no. no. apoyar a Trump o los intereses del país, concluyó el presidente estadounidense.

TRA Digital

GRATIS
VER