Nueva York.- El candidato a la reelección presidencial y del Partido Demócrata, Joe Biden, llamó hoy a los votantes a apoyarlo en las elecciones de noviembre para derrotar a Donald Trump, del Partido Republicano, que cree que representa una amenaza para el futuro económico del país. El candidato demócrata, optimista en la carrera con los republicanos, reaccionó a los resultados de las elecciones primarias de este sábado en Carolina del Sur, donde Trump volvió a imponerse a la candidata presidencial republicana Nikky Haley, en su estado de origen y donde . Fue gobernadora (2011-2017).
Estados Unidos cree en proteger nuestra democracia, luchar por nuestras libertades individuales y construir una economía que brinde a todos una oportunidad justa, dijeron los demócratas. Lea: Donald Trump ganó las elecciones en Carolina del Sur por un amplio margen sobre Nikki Haley Luego hizo un llamado a los republicanos, demócratas e independientes que comparten un compromiso con los valores fundamentales de nuestra nación a unirse a ellos. Durante estos días registramos la amenaza de que Trump representa nuestras futuras minas del futuro, los estadounidenses lidiamos con el daño que dejó, afirmó al señalar que la república se jacta de ser el responsable de que se haya revocación la ley que permitía el aborto des de 50 años en el país.
Dijo que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos abrió la puerta a prohibiciones del aborto después de seis semanas, sanciones penales para los médicos y, ahora, negación de tratamientos de fertilidad a las familias que intentan tener hijos. Nos aseguró que todavía estamos reconstruyendo la economía después de que Trump perdiera millones de empleos bien remunerados, recordando el ataque al Capitolio Federal el 6 de enero de 2021. Ese día, miles de personas irrumpieron en el edificio del Capitolio en Washington para intentar bloquear la ratificación de la victoria electoral de Biden, impulsada por las falsas acusaciones de fraude de Trump.
En 2020, dijo, me postulo para presidente porque el alma de Estados Unidos está en riesgo.