WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en Washington el 1 de marzo para discutir temas que incluyen el apoyo a la ayuda a Ucrania, la crisis en Gaza, las relaciones transatlánticas y la situación en el norte de África, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca. Según la Casa Blanca, los dos líderes reafirmarán la fuerte relación entre Estados Unidos e Italia. Discutirán soluciones comunes a desafíos globales comunes, incluido el apoyo continuo a Ucrania.
También discutirá la escalada de la situación en Medio Oriente, el envío de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza, la situación en el norte de África y la estrecha coordinación transatlántica que involucra a la República Popular China. La visita se produce el año en que Italia asume la presidencia anual del G7, que reúne a las principales economías avanzadas, y justo antes de la cumbre de la OTAN de julio en Washington. Durante el mandato de Meloni, Italia mantuvo su distancia de China, el rival comercial de Estados Unidos, después de ser el único miembro del G7 en unirse a la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por Beijing.
Meloni visitó a Biden en la Casa Blanca el verano pasado durante la primera visita oficial del primer ministro italiano a la Casa Blanca.