Internacionales

Biden reiteró a Israel que las operaciones en Rafah no deben continuar sin un plan para proteger a los civiles

caruri 3201.png
caruri 3201.png
La Casa Blanca añadió que Biden reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para apoyar la liberación de todos los rehenes lo antes posible.

Washington, 16 feb (Sputnik).- El presidente estadounidense, Joe Biden, reiteró este jueves en una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Israel El Blanco House dijo que las operaciones militares en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, no deberían continuar sin un plan para garantizar la seguridad de los civiles. El presidente Joseph R. Biden habló hoy con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (…) El presidente también abordó la situación en Rafah y reiteró su opinión de que no se debe llevar a cabo una operación militar si no existe un plan de aplicación de la ley para garantizar la seguridad de civiles.

en Rafah, según un comunicado de prensa. Biden y Netanyahu también discutieron las negociaciones en curso destinadas a asegurar la liberación de los rehenes restantes en poder del movimiento palestino Hamas desde el ataque del 7 de octubre al sur de Israel. La Casa Blanca añadió que Biden reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para apoyar la liberación de todos los rehenes lo antes posible.

La Casa Blanca dijo que los funcionarios también discutieron la situación en la Franja de Gaza y la urgencia de garantizar que la ayuda humanitaria pueda llegar a los palestinos que la necesitan desesperadamente. El 7 de octubre, Hamás atacó más de 20 comunidades israelíes, mató a unas 1.200 personas, hirió a casi 5.500 y tomó 253 rehenes, unos 100 de los cuales fueron liberados semanas después en redadas de intercambio de prisioneros. En represalia, Israel declaró la guerra a Hamas y lanzó una campaña de bombardeos en Gaza, matando a más de 28.600 palestinos e hiriendo a unos 68.400.

Rusia y otros países pidieron a Israel y Hamás que acepten un alto el fuego y apoyen la solución de dos Estados, adoptada por las Naciones Unidas en 1947, como la única forma viable de lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER