Internacionales

Biden se enfrenta a una votación sobre sanciones de guerra en Michigan

caruri 5385.png
caruri 5385.png
En 2020, desempeñaron un papel clave en su estrecha victoria sobre Trump en este estado del Medio Oeste.

Lansing. – Ayer, el estado de Michigan votó en unas elecciones primarias que se presentaron como un procedimiento sencillo para el republicano Donald Trump, pero que pueden molestar al demócrata Joe Biden debido a la guerra en Gaza. El presidente Biden, de 81 años, no tiene oponentes serios en su camino hacia su nominación para un segundo mandato en la Casa Blanca; Sin embargo, a medida que aumenta el número de muertos civiles en la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, el apoyo entre musulmanes y árabes estadounidenses se está erosionando.

En 2020, desempeñaron un papel clave en su estrecha victoria sobre Trump en este estado del Medio Oeste. Activistas en Michigan, conocido como el estado de los Grandes Lagos, han tratado de lograr que la gente vote sin comprometerse a realizar una protesta. Pidieron al presidente que abandonara su apoyo a Israel y cesara el fuego de inmediato.

Hace cuatro años, el margen de victoria de Biden era de sólo 150.000 votos. La representante demócrata Rashida Tlaib envió llamadas automáticas a 87.000 personas en su estado natal de Michigan, instándolas a votar sin participar en las primarias. Una fuente demócrata de Michigan dijo a NBC News que se espera que la opción no vinculante alcance los 100.000 votos, más de lo que los organizadores de Listen to Michigan habían establecido como expectativas.

Layla Elabed, de la campaña Listen to Michigan, dijo que el presidente Biden financió el bombardeo de las familias de los habitantes de Michigan que votaron por él y ahora se sienten completamente traicionados. Algunos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Biden estaba decepcionado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Esto no le impidió enviar armas estadounidenses al país a pesar de los esfuerzos por negociar otro armisticio.

En las primarias de New Hampshire, una campaña similar tuvo poco impacto, pero Michigan tiene una mayor población musulmana y árabe. Abdullah Hammoud, alcalde de Dearborn, un suburbio predominantemente árabe-estadounidense de Detroit, cree que la votación tiene como objetivo responsabilizar al presidente Biden. Hammoud dijo: Cuando votamos por [la opción] sin compromiso, lo que estamos diciendo es que su toma de decisiones en Palestina es inaceptable, que 30.000 muertes son inaceptables, que la ayuda militar interminable es inaceptable.

TRA Digital

GRATIS
VER