Internacionales

Biden y Trump ganaron las elecciones primarias de su partido en Michigan, pero no pudieron escapar de la trampa

caruri 5430.png
caruri 5430.png
Trump tendrá que seguir enfrentándose a Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur, que no renunciará a postularse para el cargo ahora.

Trump tendrá que seguir enfrentándose a Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur, que no renunciará a postularse para el cargo ahora. a pesar de que sólo hoy obtuvo el 28,5% de los votos, de los cuales el 22% ha sido contabilizado, frente al 66,6% del expresidente. El presidente Joe Biden y su predecesor Donald Trump respondieron este martes a los pronósticos en las elecciones primarias celebradas por sus respectivos partidos en Michigan y obtuvieron una victoria declarada, pero no pudieron eliminar a su oponente del campo de juego.

Por lo tanto, Trump tendrá que seguir enfrentándose a Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur, que no abandonará la carrera por el momento, aunque hoy sólo obtuvo el 28,5% de los votos contra 22 votos controlados, en comparación. al 66,6%. ex-presidente.

Mientras tanto, hoy se ha confirmado que Biden, a pesar de ser el único candidato demócrata con posibilidades reales, tendrá un rival en la carrera presidencial que podría complicar significativamente su reelección: los votantes descontentos con el papel de los estados – Solidaridad en la guerra elecciones en Gaza. Con el 22% contado, Biden recibió el 79,7% de apoyo, mientras que el 14,6% marcó la casilla no comprometida (delegados no comprometidos, equivalente a una abstención), tras una campaña de aliento para expresar el rechazo al papel de Estados Unidos en la guerra de Gaza. Y una clave importante para estas elecciones será evaluar cómo el conflicto en Gaza podría debilitar a Biden antes de las elecciones generales de noviembre.

Dos organizaciones que representan a árabes y musulmanes, así como a los demócratas más progresistas, Listen to Michigan y Our Revolution, han pedido que se marque la casilla ‘no comprometido’ para oponerse al apoyo de Estados Unidos a la ofensiva militar de Israel en Estados Unidos. Gaza. El objetivo del movimiento de protesta es que al menos el 10% de los votos en las primarias demócratas sean blancos, con el objetivo de permitir que la administración Biden cambie el rumbo de la política en Oriente Medio y exija que Israel cese el fuego de inmediato.

incondicional. Y, aunque el recuento de votos sea incompleto, parece que han conseguido su objetivo en un estado clave para las elecciones presidenciales porque se trata de uno de los llamados estados indecisos, estados en los que, dentro de un ámbito limitado, es posible confiar tanto en el lado demócrata como en el republicano. .

En las elecciones de 2020, Michigan, que tiene condados con grandes poblaciones árabes, jugó un papel clave en la victoria de Biden. El estado identificó 117 delegados para la convención demócrata y el voto no comprometido, si bien es poco probable que descarrile la actual nominación presidencial, podría expresar el descontento de los votantes jóvenes y de las zonas pobladas árabes y musulmanas en la convención del Partido Demócrata. La fiesta tendrá lugar en agosto y durante la cual Biden será nominado oficialmente.

Junto a Biden, hoy el Partido Demócrata también puede elegir al congresista Dean Phillips, que obtuvo sólo el 2,8% de los votos. Pese a la nueva derrota de Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur dijo en una entrevista con CNN, minutos después de terminar la votación, que no se retiraría de la carrera por la nominación republicana y que participaría absolutamente en el “supermartes”, porque tenía una país para salvar. Numéricamente, las primarias de hoy están subrepresentadas por los republicanos.

Y debido a que la fecha de las primarias del estado viola las reglas del Partido Republicano, para evitar el castigo, sólo 16 de los 55 delegados serán premiados según los resultados del martes. Los delegados restantes serán elegidos en la convención estatal del partido el 2 de marzo, una característica adicional al complicado y largo calendario de elecciones primarias en Estados Unidos. La exgobernadora de Carolina del Sur, que también perdió el fin de semana pasado en las primarias de su estado, es la única oponente que le queda a Trump.

Como resultado, llega con pocas posibilidades de un “supermartes” el día 5, día en el que 15 estados están llamados a votar, incluidos Texas y California. Con los resultados de Michigan aún por sumar, Trump tiene 110 delegados de los 1.215 que necesita para ser nominado matemáticamente como candidato republicano, lo que tendrá lugar en la Convención Nacional del Partido Republicano de Milwaukee, que se celebrará del 15 al 18 de julio. Haley tiene sólo 20 años.

Todo parece indicar que nada podrá detener al exgobernador, ni siquiera todos los casos pendientes en los tribunales, incluidos cuatro procesos penales por cargos como intento de anulación electoral, corrupción, ocultamiento de documentos secretos o sus relaciones. …con el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

TRA Digital

GRATIS
VER