MADRID, 6 de febrero. (Portal/EP) – Bluesky se prepara para eliminar el sistema de invitaciones por el que actualmente los nuevos usuarios acceden a la red social y abren el protocolo AT a desarrolladores externos, aunque estos cambios se irán implementando poco a poco. La aplicación de red social descentralizada cuenta con 1,6 millones de usuarios activos mensuales y 25.000 ‘feeds’ personalizados, aunque desde su lanzamiento hace un año ha registrado 3 millones de conexiones y muchas más descargas, que esperan se conviertan en usuarios cautivos.
Esta intención fue compartida por el CEO de Bluesky, Jay Graber, en una entrevista con The Verge, en la que indicó que están ultimando la consolidación de su infraestructura y sistemas de moderación para finalizar el período beta actualmente cerrado durante el cual los usuarios acceden a la aplicación. por invitación. También abrirán el protocolo AT a desarrolladores externos en las próximas semanas, permitiendo a cualquiera crear servidores según sus propias reglas.
Este será un proceso que irán tomando poco a poco para que la red no cambie de la noche a la mañana. Graber también anunció planes para monetizar la plataforma, cobrando a los usuarios por el acceso a funciones adicionales o personalizaciones del servidor. Bluesky es un proyecto destinado a crear un estándar abierto y descentralizado para las redes sociales, fundado en 2019 por el ex director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey.