Internacionales

Bolsonaro convoca a sus seguidores el 25 de febrero en Sao Paulo

caruri 2646.png
caruri 2646.png
El último domingo de febrero, 25, a las 15 horas, estaré en la Avenida Paulista para realizar una acción pacífica en apoyo a nuestro Estado de derecho.

MADRID, 13 de febrero (EUROPA PRESS) – El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha llamado a sus seguidores a participar en un acto pacífico que se celebrará el próximo 25 de febrero en el centro de Sao Paulo para defenderse de las acusaciones en su contra en los últimos meses, el último caso que le acusa de estar implicado en un complot. golpe. El último domingo de febrero, 25, a las 15 horas, estaré en la Avenida Paulista para realizar una acción pacífica en apoyo a nuestro Estado de derecho.

Les pido que se presenten de verde y amarillo, ofreció el expresidente brasileño en un video publicado en sus redes sociales. En el mismo mensaje, Bolsonaro pidió a sus seguidores que no porten pancartas o carteles contra nadie, destacando que esta protesta se realizó para poder defenderse de cualquier acusación en su contra recientemente. Más que un discurso, una foto de todos ustedes, porque son las personas más importantes en este evento, para mostrar a Brasil y al mundo nuestra solidaridad, nuestras preocupaciones y lo que queremos, escuchamos decir a Bolsonaro.

La semana pasada, Bolsonaro fue objeto de actividad policial por su presunta participación en un complot golpista para mantenerlo en el poder después de las elecciones de octubre de 2022. La policía irrumpió en su casa en Angra dos Reis, Río de Janeiro, y le ordenó entregar su pasaporte. a las autoridades.

En los últimos días, la prensa brasileña ha publicado imágenes de una reunión entre Bolsonaro y sus ministros en julio de 2022, en la que se le escucha admitir que existe la posibilidad de que el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, gane las elecciones para Exigió que se hiciera algo para detenerlo. ¿Alguien duda de que la izquierda, como parece, ganará las elecciones? (…) Van a ganar las elecciones (…) No podemos dejar que las elecciones sigan adelante y lo que parece estar pasando (…) Creo que han llegado a una conclusión.

Primero tenemos que hacer algo, escuchamos decir al ex presidente. Según la investigación de la Policía Federal, la conspiración inicial incluía la difusión de teorías infundadas sobre un fraude electoral en vísperas de las elecciones presidenciales de 2022, con el fin de preparar una posible situación jurídica posterior a una intervención militar. Durante la investigación, la policía descubrió un “plan” golpista que incluía el arresto de los jueces de la Corte Suprema Gilmar Mendes y Alexandre de Moraes, así como del presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

La policía afirma que Bolsonaro pidió que se borraran los nombres de Pacheco y Mendes, pero no el de De Moraes, cuya agenda está detallada en este proyecto para que pueda seguirse en cualquier momento y en el campo golpista. . Asimismo, comprobaron que los militares implicados estaban presionando a los manifestantes y el asesor de Bolsonaro, el coronel Mauro Cid -cuyo nombre aparece en otros casos relacionados con el expresidente- recibió 100.000 reales (18.000 euros) para cubrir posibles gastos.

resultado.

TRA Digital

GRATIS
VER