La selección dominicana ya partió rumbo a las eliminatorias mundiales en Italia, pero harán escala en Alemania, donde montarán tren base República Dominicana se aseguró un lugar en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, bajo la dirección de Yunior Alcántara. Aún quedan dos oportunidades para que otros boxeadores representen a Dominica, entre ellos Yunior Alcántara, quien clasificó a los Juegos Panamericanos del año pasado en Santiago de Chile, donde ganó la medalla de oro en la división 51 kg. La primera ronda clasificatoria es de nivel mundialista y se llevará a cabo del 29 al 12 de marzo en la localidad de Busto Arsizio, Italia.
El segundo y último clasificatorio mundial está previsto que se celebre el próximo mes de mayo en Tailandia. Nuestros muchachos tienen un gran compromiso y es ganar la mayor cantidad de cupos posibles para los Juegos Olímpicos de París en Italia”, dijo el entrenador Armando Hernández. Sin embargo, admite que el nivel de competencia es muy alto, porque los mejores luchadores del mundo perseguirán el mismo objetivo, que es el ranking.
Agregó que la tarea no será fácil pero nuestros muchachos están listos para luchar. Con el objetivo de llegar a Italia en las mejores condiciones posibles, los boxeadores dominicanos partieron el pasado martes de Alemania, donde establecerán una base de entrenamiento. Armando explica que una vez terminada esta instalación preparatoria, irán a Italia a buscar sus títulos.
parte seleccionada El equipo dominicano que arriba a las instalaciones de entrenamiento incluye a Yunior Alcántara (51 kg), José Luis De los Santos (57), Alexy De la Cruz (63.5), Virgilio De los Santos (71), Daniel Guzmán (92) y Alexis Ferneliz ( Más de 92). Entre las mujeres, Estefany Almánzar (54 kg), Miguelina Hernández (57) y María Moronta (66) buscarán clasificarse al Mundial de Italia. El cuerpo técnico está liderado por Armando Hernández, apoyado por Eudis Méndez y Gregorio Santos.
La meta trazada por la Federación Dominicana de Boxeo, con el presidente Rubén García, es calificar al menos a dos peleadores más.