Tecnologia

Bruselas condena los inaceptables e inaceptables ataques a camiones españoles en Francia

caruri 903.png
caruri 903.png
Pero insistió en que se debe garantizar la libertad de circulación y que la ley también debe sancionarlo a él.

París, 5 febrero (.).- El comisario europeo de Mercado Interior para Europa, el francés Thierry Breton, condenó este lunes los ataques sufridos por los camiones españoles durante los bloqueos llevados a cabo realizado por los agricultores franceses durante las dos semanas de protestas y declaramos que esto es inaceptable, inaceptable. Preguntado en una entrevista en el canal BFMTV sobre estas acciones, que provocaron el saqueo o la quema de algunos productos, especialmente frutas, verduras y vino, Breton las condenó, explicando que es legítimo que los agricultores expresen sus preocupaciones. .

Pero insistió en que se debe garantizar la libertad de circulación y que la ley también debe sancionarlo a él. La Comisión Europea ha pedido al Gobierno francés que explique los bloqueos y ataques sufridos por los transportistas españoles ante las protestas de los agricultores y ha avisado de que tomará medidas si lo considera necesario. Por otro lado, el responsable del Mercado Interior Europeo pareció apoyar la idea del presidente francés, Emmanuel Macron, de crear una fuerza europea para controlar las negociaciones comerciales de las centrales compradoras.

El presidente francés acusó a estas fábricas de eludir la ley francesa Egalim para los países vecinos, que garantiza a los agricultores franceses precios suficientes para cubrir sus costes. Breton afirmó que apoyaba plenamente esta idea para evitar cualquier distorsión de la competencia y garantizar un trato idéntico. Según algunos miembros del Gobierno Macron, los grandes grupos de distribución han creado centrales de compra fuera de Francia (las hay en España, Bélgica o los Países Bajos) para eximirse de las normas impuestas por Egalim.

Por eso una de las medidas anunciadas en respuesta a las protestas de los agricultores franceses es ampliar su control sobre los contratos establecidos por estas centrales de compra. El problema es que la antigua central de compras Eurelec, sociedad belga, ganó en diciembre de 2022 su caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra la multa que Francia le había impuesto por no cumplir con sus leyes. .

, porque se consideró que el tribunal francés no tenía competencia. Para Breton, esto demostró la necesidad de adaptar el derecho europeo y crear un derecho verdaderamente europeo. Y añadió que, desde el cargo que ocupa en la Comisión Europea, pretende luchar en esa dirección.

TRA Digital

GRATIS
VER