WHASINGTON, D.C. – La Oficina del Censo de EE. UU.
está revisando cómo formula preguntas sobre género. Y la gente tiene opiniones diferentes. Decenas de funcionarios de salud, grupos de derechos civiles, individuos y empresas se han pronunciado sobre cómo la agencia de estadísticas debería hacer preguntas sobre orientación sexual e identidad de género por primera vez en su encuesta más completa sobre su vida en Estados Unidos.
Una revisión de Associated Press de 91 comentarios públicos escritos publicados el mes pasado encontró un amplio apoyo a las propuestas adicionales, pero no sin críticas constructivas. Muchos de los que enviaron comentarios públicos dijeron que las preguntas propuestas ayudarían a comprender mejor la diversidad de las personas LGBTQ++ en los Estados Unidos en un momento en que las leyes estatales limitan lo que se puede discutir sobre temas LGBTQ en las escuelas públicas y limitan la capacidad de cambio de las personas transgénero. Su comportamiento.
licencia de conducir y acta de nacimiento. Las preguntas deben reflejar el lenguaje en evolución que describe la orientación sexual y la identidad de género, especialmente entre los jóvenes, y es posible que algunas personas que no hablan inglés no comprendan términos como heterosexual. a la comunidad LGBTQ de Chicago.
Otros lamentaron la falta de categorías para personas con características intersexuales, asexuales o pansexuales. Intersexual es un término general para una serie de condiciones en las que las características sexuales internas o externas no se parecen completamente a las típicas del cuerpo masculino o femenino. Las personas asexuales no tienen sentimientos sexuales, mientras que las personas pansexuales se sienten atraídas por personas independientemente de su género.
René Coig se opuso a que a los encuestados se les preguntara su sexo al nacer y luego su género actual. Coig, estudiante de doctorado en la Universidad de Washington, dijo que exigir que la primera pregunta sea hombre o mujer aliena a las personas transgénero, que tal vez no quieran ser identificadas con etiquetas allí. Otros se sienten desanimados por el hecho de que las personas trans se dividan en categorías masculinas, femeninas y no binarias en la cuestión de género en lugar de darles las opciones de hombre trans y mujer trans.
Esto podría implicar que no son ‘lo suficientemente varoniles’ o ‘lo suficientemente femeninos’ para elegir las categorías masculina y femenina y en su lugar tienen una tercera categoría ‘transgénero’ separada de las categorías masculina y femenina, explica Amy Leite Bennett. funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Hennepin en Minneapolis. Según algunas estimaciones, las preguntas actuales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense solo incluyen a parejas del mismo sexo que viven juntas en las encuestas sobre relaciones familiares, que representan solo una sexta parte de la población LGBTQ++ en Estados Unidos.
Por tanto, la encuesta no incluye a personas solteras o no convivientes, ni a personas transgénero.