Existe una gran cantidad de investigaciones que respaldan el trabajo con muchos animales, incluidos los caballos. Los expertos destacan los beneficios para la salud Las terapias asistidas con animales han experimentado un notable auge en los últimos años, debido a los beneficios que sus interacciones aportan a la salud del individuo, tanto física como mental, ayudando a que los pacientes sean más tolerantes, mejoren la ansiedad y la depresión. Los animales más utilizados para este fin son los gatos, conejos, perros y caballos.
En general, es una terapia que tiende a abordar los problemas físicos y mentales de las personas, según detalla Susana Fassetta, life coach, con más de 30 años de experiencia en el campo de la equinoterapia. Personalmente no me importa mi figura, aunque en el pasado sí me importaba, ahora no es mi principal objetivo. Mi objetivo ahora es utilizar caballos para problemas mentales, pero más aún para cuestiones de serenidad y espíritu, para poner a los pacientes en contacto con su verdadero yo, su verdadero yo; Fassette observa quiénes son realmente y qué aportan al mundo, qué están haciendo aquí en esta vida.
También te puede interesar: Terapeuta Holístico Mauricio Archila inspira a famosos con terapia de autocuración De hecho, los caballos te muestran cómo te presentas ante los demás en la vida, cómo actúas. Es como mirarse al espejo pero siempre sonriendo maravillosamente. Las personas nacidas en el año del Caballo son muy amables al interactuar con las personas, por lo que te das cuenta en qué áreas eres fuerte, en qué áreas tienes más habilidad y en qué áreas necesitas poner más esfuerzo.
comunicación., liderazgo, toma de decisiones. . Los expertos explican: decisiones que involucran a otras personas, donde hay baja autoestima.
Dijo que la terapia se describe como cálida y amigable, lo que permite a las personas lidiar con el trauma y resolver problemas de relación. Revela fortalezas y debilidades, favoreciendo el crecimiento personal sin necesidad de dar el paso. Fassetta destacó la rapidez y diversión del método, notando cambios significativos en los participantes en un corto período de tiempo.
Susanna, quien es italiana y vive en República Dominicana desde hace muchos años, enfatiza que no existen condiciones específicas para participar en estas terapias, solo hay que estar dispuesto a hacerlo y mantener la mente abierta. Los consultores de Feng Shui también hacen hincapié en la seguridad de los caballos como una máxima prioridad. Su curso no solo es terapéutico sino también educativo, y lo educará para manejar situaciones por su cuenta.
Lo llamo curso porque además de terapia, la gente aprende mucho de los caballos y por eso hablan de ellos en sus vidas, dijo. Busca ayudar a los clientes, después de estas terapias, a volverse independientes e independientes, promoviendo una comprensión profunda de sí mismos y una comunicación continua después del curso. Siempre me gusta estar en contacto con mis pacientes y a ellos también les gusta estar en contacto conmigo, por eso podemos mantener el contacto online, si vienen de otros países o si no, yo estoy ahí con los caballos, pero ellos Están preparados para afrontar cualquier situación o solucionar problemas que se presenten en la vida.
Eso es lo que realmente se obtiene de todo ese trabajo. Una vez finalizada la experiencia laboral de exposición equina se puede repetir, enfatizó. Jamao está en el norte.
Susanna Fassette es propietaria de una granja en Jamao al Norte, donde utiliza caballos para realizar sus terapias. Gracias a su página web www.ederanch.org y en sus redes sociales se pueden ver algunos de sus trabajos.